X

¿Qué se sabe de "La Dama de la Muerte"? La francotiradora de Ucrania

El medio británico The Times reportó que la francotiradora regresó al combate para ayudar contra la invasión rusa

Una francotiradora ucraniana conocida como "La Dama de la Muerte".
Foto: Twitter @@lapatina_
Mundo 05/04/2022 21:33 Redacción Actualizada 22:15
Guardando favorito...

"La Dama de la Muerte" es una francotiradora ucraniana, que se ha convertido en una heroína nacional después de decirles a los combatientes en el frente: "Debemos derrotar a estos orcos".

El medio británico The Times reportó que la francotiradora regresó al combate para ayudar contra la invasión rusa. Se indicó que su "nombre real no ha sido revelado y fue presentada por las fuerzas armadas ucranianas esta semana".

De acuerdo con The Times, su rostro "ha sido parcialmente cubierto en fotografías para proteger su identidad y se unió a la Infantería de Marina de Ucrania en 2017".

Además, "realizó numerosas operaciones en el este del país, luchando contra los separatistas respaldados por el Kremlin en las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk".

El medio detalló que "en enero dejó las fuerzas armadas ucranianas, pero después de un mes de vida civil se ofreció como voluntaria para volver al frente".
 

Francotiradora ucraniana aasesina a más 300 soldados nazis

“Estas no son personas. Los nazis no eran tan viles como estos orcos”, dijo la francotiradora sobre los rusos. “Definitivamente ganaremos. ¡Personalmente, resistiré hasta el final!”, declaró, reportó The New York Post.

El Post recordó que "Lyudmila Pavlichenko, una francotiradora ucraniana del Ejército Rojo soviético, supuestamente mató a más de 300 soldados nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Fue apodada "Dama de la Muerte" y recibió el mayor honor de la URSS al ser nombrada Héroe de la Unión Soviética".

Lee también: Wali, el francotirador más temible del mundo, se une a Ucrania para luchar contra Rusia

La ucraniana también es conocida como "Charcoal" y se detalló que su rostro está oculto por una shemagh y su arma está envuelta en una red de camuflaje.

Ella se une a los nombres de otros francotiradores como Wali, uno de los más temidos y famosos del mundo. Wali tiene 40 años de edad y es un exmiembro retirado del Regimiento Real del Ejército de Canadá.

vare/acmr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones