Más Información

"Traidores a la patria"; colocan lonas contra diputados oaxaqueños que votaron contra reforma electoral

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, dirigente del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Preocupa a Jalisco aparición de policía creada por Lemus en narconómina de “El Mencho”; se hacen revisiones constantes, dice coordinador de seguridad

Guerra en Medio Oriente tendrá efecto corto en México, dice Hacienda; hay mecanismos para proteger combustibles

DEA felicita a México por incautar 270 kilos de fentanilo en Colima; destaca información clave para el operativo

Monreal no descarta castigo del CEN Nacional a diputadas por rechazo a reforma electoral; califica de “lamentable” voto en contra

Cae en Sinaloa Samuel, uno de los fugitivos más buscados por el FBI en Washington; ofrecían un mdd por información para capturarlo

Vinculan a proceso a Jared por el feminicidio de Kimberly, su compañera de la UAEM; le dictan prisión preventiva

Suplente de Sergio Mayer espera trabajar más tiempo en San Lázaro; experiencia como migrante en EU le da visión de cómo legislar
señaló este jueves que abrirá corredores humanitarios diarios para permitir que los ucranianos que huyen de los combates lleguen a su territorio, mientras que Kiev pide corredores que permitan la evacuación de civiles dentro de Ucrania .
"Anunciamos oficialmente que los corredores humanitarios para la Federación Rusa ahora se abrirán unilateralmente, sin coordinación, todos los días a partir de las 10:00 horas", declaró un alto responsable del Ministerio de Defensa ruso, Mijail Mizintsev , citado en un comunicado.
Los corredores que van "en otras direcciones se negociarán con la parte ucraniana", agregó Mizintsev.
"Garantizamos total seguridad en los territorios controlados por las fuerzas armadas rusas ", prosiguió Mizintsev y pidió al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y a las Naciones Unidas que "trabajen sobre el terreno con las autoridades ucranianas para informar a la población de esta iniciativa".
Civiles quedan atrapados por el ejército ruso
Mizintsev indicó que Moscú ya había evacuado a "más de 187 mil personas " a Rusia, una cifra que no se puede verificar de manera independiente.
Muchos civiles están atrapados en ciudades asediadas por el ejército ruso en Ucrania, a menudo obligados a esconderse en sótanos para protegerse de los bombardeos .
Lee también: Rusia afirma que bombardeo en hospital en Mariupol fue "montaje"
Tres rondas recientes de conversaciones entre negociadores rusos y ucranianos dieron como resultado varios altos el fuego locales y la apertura de corredores humanitarios para evacuar a los civiles de las ciudades rodeadas.
Pero, tanto rusos como ucranianos se han acusado reiteradamente de violar estos acuerdos.
Lee también: Ucraniana sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial; ahora está atrapada bajo el asedio ruso
vare
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














