Más Información

Fuga en ducto de Pemex deja dos muertos en Centla, Tabasco; en protesta, pobladores bloquean carretera

“Queremos que sea mínima”, dice Secretario de Seguridad capitalina sobre presencia de policías en Marcha de la Generación Z de este domingo

Congreso de CDMX aprueba dictamen para declarar el 12 de abril como “Día de los Seres Sintientes”; buscan proteger a todos los animales

Exgobernador César Duarte comparece en el Altiplano; jueza decidirá vinculación a proceso por lavado de dinero

Sheinbaum promete más seguridad en Chihuahua, Sinaloa y Durango; restituye 3 mil hectáreas de tierra a pueblos indígenas

Sin sesgo ni consigna en caso María Amparo Casar, asegura FGR; indagatoria se judicializó en septiembre

Previo a marcha de la Generación Z, Fox pide a la ciudadanía se involucre; "México no está cansado, está despierto", dice
El periodista chileno Jorge Said , corresponsal en Ucrania de Canal 13 de Chile , vivió este miércoles momentos difíciles cuando, al estar transmitiendo, le apuntaron con un arma.
Desde el programa Tu Día lo contactaron para hacer un enlace desde Kiev. Sin embargo, el periodista narró que la situación se estaba volviendo cada vez más tensa, a una semana del inicio de la invasión de Rusia .
El corresponsal estaba haciendo un recorrido por las calles de la capital y contó que los militares ya lo habían parado tres veces. De repente se le escucha decir: “Aquí vienen los militares de nuevo, vienen muy agresivos”. El periodista intentó dialogar con ellos e indicó a la televisora: “Me esperan un poquito… están apuntándome”.
Tras un cruce de palabras, se escucha un disparo y se ve a Said agacharse en reacción. Los conductores del programa, tras el susto inicial, afirman que el corresponsal está bien.
Said volvió a salir en pantalla y aclaró que se trató de un disparo al aire , que no sufrió lesión alguna.
“Estoy muy bien. Lo que pasa es que ellos [los militares] están haciendo control y aquí hay disparos… Están muy nerviosos hoy”.
Señaló que quizá él no entendió la instrucción que le estaban dando. “Seguramente la instrucción no era que yo me fuera, sino que me tirara al suelo… Aquí hay un problema de idiomas enorme”.
Lee también:
Explicó que le verificaron el pasaporte y una vez que vieron su visa norteamericana, todo cambió. “Es el aliado acá… eso cambia todo”.
Muchos corresponsales han optado por abandonar Kiev en los últimos días, ante la intensificación de los combates.
Lee también:
https://www.eluniversal.com.mx/interactivos/2022/rusia-ucrania/
vare/acmr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















