Más Información

"El Panu", integrante de "Los Chapitos", fue el hombre asesinado en Zona Rosa, confirma Fiscalía; DEA ofrecía 4 mdd por su cabeza

Cae en Chiapas Yoel Alter, integrante de secta religiosa Lev Tahor; es acusado de trata de personas contra menores

Asesinan a 42 personas en vísperas y durante Nochebuena en México; Chihuahua encabeza la lista con 6 víctimas

Reaparece Raúl Rocha Cantú; mensaje navideño desvía conversación hacia polémica de Miss Universo 2025

Noroña, entre los morenistas menos productivos del Senado; ha presentado solo tres iniciativas en la actual legislatura

Giran 25 órdenes de aprehensión contra responsables del incendio de Waldo’s en Hermosillo; cierran 68 sucursales en Sonora
Presentadores de la televisión estatal rusa se rieron mientras hablaban sobre el daño catastrófico que crearía un misil nuclear si se disparara contra la ciudad de Nueva York .
The New York Post indicó que bromeaban acerca de atacar a sus " supuestos socios ", al afirmar que "los estadounidenses siempre han temido nuestros cohetes pesados".
En un momento de intensas tensiones globales, Rusia reportó el primer lanzamiento de prueba exitoso de un nuevo tipo de misil balístico intercontinental. El presidente Vladimir Putin se jactó de que puede superar cualquier sistema de defensa antimisiles y hacer que aquellos que amenazan a Rusia “lo piensen dos veces”. El jefe de la agencia aeroespacial estatal rusa dijo que el lanzamiento desde el norte ruso era “un regalo para la OTAN”.
El Pentágono señaló que la prueba era de “rutina” y que no se consideraba una amenaza.
"Sabemos dónde enviarlo"
Los presentadores rusos abordaron los efectos potenciales del misil intercontinental "imparable" de Putin después de su lanzamiento de prueba . “Los estadounidenses no tienen este tipo (...) y nunca los tuvieron”, dijo uno, en el canal estatal Rusia-1. "Lo que es atractivo del Polo Sur', indicó antes de ser interrumpido por otro presentador que bromeó: 'Sabemos de inmediato dónde enviarlo a través del Polo Norte o el Polo Sur. Sólo tenemos un objetivo'.
El Daily Mail reportó que en el programa cuando se le preguntó sobre el tamaño del territorio que Satan 2 podría destruir, un anfitrión dijo entre risas: "Si se entregaran 7.5 megatones al territorio de nuestros supuestos socios, la palabra 'socio' es muy importante, entonces objetos como la ciudad de Nueva York... una buena ciudad... pero desaparecería.' "Completamente, quiero decir completamente", dijo mientras sonreía.
El lanzamiento de prueba del Sarmat fue transmitido por la televisión pública y presidido por el presidente ruso, quien en su intervención aprovechó para lanzar una advertencia a los que "intentan amenazar" a su país.
Según dijo Putin, el Sarmat "garantiza de manera fiable la seguridad de Rusia de las amenazas externas y hará que se lo piensen dos veces aquellos que en la desenfrenada vorágine de la retórica agresiva intenten amenazar a nuestro país", en alusión a la guerra en Ucrania y a las sanciones aplicadas por Occidente desde el inicio del conflicto.
Putin subrayó que el Sarmat "es capaz de superar todos los medios modernos de defensa antimisiles", además de poseer unas características táctico-técnicas del más alto nivel.
"No tiene análogos en el mundo y no los tendrá durante mucho tiempo. Efectivamente, es un arma única que reforzará el potencial militar de nuestras Fuerzas Armadas", dijo.
Lee también: Así es el misil Sarmat de largo alcance, con el que Vladimir Putin advierte a los enemigos de Rusia
El Sarmat entrará en servicio en las fuerzas estratégicas rusas en la región siberiana de Krasnoyarsk una vez concluya el programa de ensayos, en sustitución del misil de emplazamiento en silo más potente del mundo, el RS-20B Voevoda, clasificado por la OTAN como SS-18 o Satán.
"El misil Sarmat es el misil más potente con el mayor alcance del mundo", subraya el comunicado del Ministerio de Defensa. Putin presentó en sociedad el Sarmat el 2 de marzo de 2018, justo antes de su reelección, durante un controvertido discurso sobre el estado de la nación.
Entonces advirtió a Occidente que el Sarmat tiene un "alcance prácticamente ilimitado", por lo que el sistema antimisiles norteamericano "no tendrá nada que hacer".
vare
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















