Más Información

Harfuch descarta que explosión de coche bomba en Michoacán sea un hecho terrorista; "son actos criminales", sostiene

SESNSP: Baja 37% el promedio diario de homicidios dolosos en 14 meses; 7 estados concentran 51% del total

Gobierno de CDMX emite Bono Verde en la Bolsa Mexicana de Valores; financiarán nuevas líneas 5 y 6 de Cablebús

Bloquearán señal telefónica en penales en el primer trimestre de 2026 para evitar extorsiones; denuncias al 089 van al alza

Segob: “Sí al desarme, sí a la paz” lleva más de 8 mil armas canjeadas; avanza atención a las causas
El Pentágono teme que la resistencia ucraniana que ha sorprendido a Rusia e impedido que las fuerzas de este país se hagan del control del vecino país lleve al presidente Vladimir Putin a recurrir a la amenaza nuclear contra Occidente.
Así lo indica una evaluación de la Agencia de Inteligencia de Defensa del Pentágono, de la que dan cuenta medios como Bloomberg News y Spectator Index.
“La prolongada ocupación de partes del territorio ucraniano amenaza con mermar los efectivos militares rusos y reducir su modernizado arsenal de armas, mientras que las consiguientes sanciones económicas probablemente sumirán a Rusia en una prolongada depresión económica y en un aislamiento diplomático”, dijo el teniente general Scott Berrier, director de la Agencia de Inteligencia de Defensa, en su nuevo resumen de 67 páginas sobre las amenazas mundiales .
Este desafío ucraniano, combinado con el impacto de las sanciones anunciadas por Occidente, amenazará la “capacidad rusa de producir municiones modernas guiadas de precisión”, señaló Berrier en un testimonio entregado al Comité de Servicios Armados de la Cámara Baja para una audiencia celebrada este jueves.
"Rusia dependerá de la disuasión nuclear"
“A medida que esta guerra y sus consecuencias debilitan lentamente la fuerza convencional rusa”, advirtió Berrier, “Rusia probablemente dependerá cada vez más de la disuasión nuclear para señalar a Occidente y proyectar fuerza a sus audiencias internas y externas”.
Poco después del inicio de la invasión, el 24 de febrero, Putin puso en alerta máxima a las fuerzas de disuasión, que incluyen las nucleares.
“Los esfuerzos de Estados Unidos por socavar los objetivos de Rusia en Ucrania, combinados con su percepción de que Estados Unidos es una nación en decadencia, podrían incitar a Rusia a emprender acciones más agresivas no sólo en la propia Ucrania, sino también de forma más amplia en su percibida confrontación con Occidente”, dijo Berrier. Putin, aseguró, no se detendrá hasta restaurar su esfera de influencia no sólo sobre Ucrania, sino sobre los demás Estados de la antigua Unión Soviética .
Lee también:
https://www.eluniversal.com.mx/interactivos/2022/rusia-ucrania/
vare/acmr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















