21 | FEB | 2019
Guaidó pide a Papa que apoye elecciones
Disposición. El papa Francisco ha dicho que está dispuesto a mediar en la crisis de Venezuela si ambas partes así lo solicitan. Foto: TIZIANA FABI. AFP

Guaidó pide a Papa que apoye elecciones

08/02/2019
04:48
AP y Notimex
-A +A

Caracas.— El proclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, pidió ayer ayuda al papa Francisco para que se celebren comicios libres en su país pero nunca mencionó la posibilidad de un diálogo.

En una entrevista con la televisora italiana Sky Tg24, Guaidó hizo un llamado al Pontífice y a otros países para que ayuden al “cese de la usurpación” y se convoquen elecciones libres.

Las declaraciones del líder de la oposición venezolana se dan luego de que se informó que el presidente Nicolás Maduro envió recientemente una misiva a Francisco para pedirle que ayude a facilitar un diálogo. El Papa respondió que para que se dé una mediación se necesita la voluntad de ambas partes. Sin embargo, Guaidó ha descartado participar en el diálogo alegando que la oposición estuvo entre 2016 y 2017 en otras conversaciones que fracasaron.

“Todo eso es una patraña, una mentira”, afirmó ayer el ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, al condenar la iniciativa de la oposición, y dijo en una alocución desde el palacio de gobierno que EU busca una “agresión militar” contra su país.

El presidente Maduro asistió ayer a un acto multitudinario en la Plaza Bolívar, en el centro de Caracas, donde miles de ciudadanos fueron invitados a firmar una carta “en rechazo a la injerencia del imperio estadounidense”. El gobierno espera obtener 10 millones de firmas para enviar a Wa-shington.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios