Más Información

Tijeretazo de la reforma electoral; prevé recorte a pluris, 25% a presupuesto de partidos y tiempos de radio y televisión

Pluris, prohibir dinero del crimen organizado, regular IA y que funcionarios promuevan consultas; la reforma electoral, en claves

The New York Post identifica a hija de “El Mencho” como dueña de cafetería en California; clientes la describen como “agradable y respetuosa”

Feminicidios sacuden al país en el marco del 8M; casos de Ana Karen, Kimberly y Amparo generan indignación

Mundial 2026: Harfuch sostiene reunión con representantes de la FIFA; coordina labores de seguridad rumbo a la Copa del Mundo

"El Güero Palma", fundador del Cártel de Sinaloa, tramita amparo; acusa incomunicación y tortura en el Altiplano

Presentan iniciativa para obligar a legisladores a trabajar 48 horas; aquí se tiene que poner el ejemplo": diputada de MC

Morenistas arremeten contra Fernández de Cevallos por críticas a Sheinbaum; "yo luchaba por la democracia que usted destruye", responde
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, dijo este miércoles que la mayor coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), tiene vínculos con la banda criminal transnacional Tren de Aragua en supuestos planes para un "golpe de Estado" en el país, que vive una crisis política luego de las elecciones del 28 de julio.
"Las pruebas nos llevaron a que el Tren del Llano (otra banda criminal de Venezuela) y el extinto Tren de Aragua realmente lo que estaban siendo era contratados por la oposición para iniciar un golpe de Estado", dijo Gil en una reunión con representes diplomáticos acreditados en el país.
Aunque el canciller habló de "pruebas" no mostró ninguna, pero aseguró que el fiscal general, Tarek William Saab, que lo acompañó como orador en el encuentro, tiene elementos que demuestran que existe una "campaña para derrocar al Gobierno legítimo y constitucional" que preside Nicolás Maduro, quien fue proclamado ganador de los recientes comicios.
Lee también Niñera se declara culpable por la muerte de un hombre al que sacudió y lesionó cuando era un bebé en Florida
Dijo que, además de las protestas en rechazo al resultado electoral anunciado, que el Gobierno ve como un plan golpista, también hay un "aparataje que se ha desplegado en las redes sociales" para cuestionar la reelección de Maduro e incitar, aseguró, a nuevas protestas.
Sin embargo, remarcó que el país vive una "paz social", en alusión a la ausencia de protestas poselectorales, luego de que se registraran 25 muertes y más de dos mil 400 detenidos en estas manifestaciones y en operativos policiales posteriores, según fuentes estatales.
Lee también Familia del niño de 11 años asesinado en España pide "tranquilidad" en un ambiente crispado
Gil instó a los embajadores a transmitir "esta verdad" a sus respectivos Gobiernos, algunos de los cuales han pedido a Venezuela que el Consejo Nacional Electoral (CNE) publique los resultados desagregados de la contienda del 28 de julio, como establecía el cronograma oficial, para confirmar la victoria de Maduro.
El canciller venezolano hace esta petición cinco días después de que 22 países y la Unión Europea (UE) solicitaran la verificación "imparcial" e "independiente" de los resultados de esos comicios, señalados de fraudulentos por la PUD, que asegura que su candidato, Edmundo González Urrutia, ganó por amplio margen.
aov/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















