Más Información

Harfuch se reúne en Washington D.C. con director de la DEA; hablan sobre combate al narco y al tráfico de armas

Así pagaba “El Mencho” su base social; 8 mil para diálisis, 230 mil para posadas, un millón para niños en Navidad

Cuenta a la que AMLO llamó a donar debe cumplir reglamentación: Sheinbaum; “Todo siempre es fiscalizado", asegura

Operativo contra "El Mencho": familiares de elementos caídos recibirán apoyo extraordinario; gobiernos estatales hicieron aportaciones

El camino de los “boinas verdes” en el Iztaccíhuatl; futuros “Murciélagos” entrenan bajo cero para ser de élite en el Ejército

La mejor forma de ayudar al pueblo de Cuba es empoderándolo: Ronald Johnson; “no al régimen que lo ha oprimido”, advierte

Cae “Pepe”, encargado de trasladar a la pareja de “El Mencho” a Tapalpa; Sedena lo señala como operador logístico del CJNG

Lenia Batres denuncia “nado sincronizado” de la derecha en su contra; acusa intento de frenar su presidencia en la SCJN
Estados Unidos
anunció este viernes sanciones financieras contra tres entidades norcoreana s acusadas de ciberataques contra infraestructuras claves como hospitales británicos en 2017 o el banco central de Bangladés en 20 16.
Las sanciones están dirigidas contra tres grupos de piratas informáticos "controlados por el gobierno de Corea del Norte " y conocidos en el mundo de la industria de seguridad informática, indicó el Tesoro estadounidenses en un comunicado. Se trata de Lazarus Group, Bluenoroff y Andariel, implicados, según Washington, en la introducción de virus o el desvío de fondos.
"El Tesoro actúa contra grupos de piratería informática norcoreanos que perpetraron ataques para apoyar los programas ilegales de armamento y misiles", dijo el subsecretario del Tesoro encargado de la lucha contra el financiamiento del terrorismo, Sigal Mandelker.
Lazarus Group
fue creado por el gobierno norcoreano en 2007 en el seno de lo que se llamó la "tercera oficina de vigilancia técnica", una entidad responsable de operaciones cibernéticas del país, y ya condenado por la ONU en 2016, dijo el Tesoro.
Ese grupo estuvo implicado en el ataque con el virus WannaCry 2.0 que alcanzó principalmente a Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Reino Unido.
Unas 300 mil computadoras en el mundo se paralizaron por el ataque .
El peor ataque afectó el sistema informático de los servicios de salud británicos, infectando las computadoras de un tercio de los hospitales de cuidados secundarios en el país. La desestabilización de esa red informática costó 112 millones de dólares.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















