Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
El gobierno de Estados Unidos está construyendo un inmenso campamento de detención con capacidad para cinco mil personas en el oeste de Texas, de acuerdo con anuncios de contratos gubernamentales, con lo que aumentará drásticamente la capacidad del gobierno del presidente Donald Trump para retener a inmigrantes en medio de sus crecientes esfuerzos de deportación a gran escala.
Acquisition Logistics, una empresa con sede en Virginia, recibiría 232 millones de dólares en fondos del Ejército para la construcción de la instalación, según un anuncio de contrato del Departamento de Defensa dado a conocer el lunes. El campamento se utilizaría para retener a inmigrantes adultos y no para familias.
Según los documentos de adquisición, el lugar sería una "instalación de muros blandos", una frase que a menudo se usa para referirse a campamentos de carpas.
El anuncio se produjo apenas semanas después de que las autoridades de Florida construyeron a toda prisa un nuevo centro de detención de inmigrantes conocido como “Alcatraz de los Caimanes”, el cual se instaló en una pista de aterrizaje rodeada de pantanos en los Everglades.
De acuerdo con el anuncio, la nueva instalación se construiría en El Paso, donde se encuentra Fort Bliss, una base del Ejército que se extiende por partes de Texas y Nuevo México.
Trump promulgó recientemente una ley que destina 170 mil millones de dólares para medidas fronterizas y de inmigración, incluidos 45 mil millones para la detención de inmigrantes, incluso en momentos en que el número de cruces ilegales a través de la frontera ha disminuido.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus iniciales en inglés) registrará un aumento de financiamiento de 76 mil 500 millones durante cinco años, casi 10 veces su presupuesto anual actual.
Trump ha prometido deportar a millones de inmigrantes que viven en Estados Unidos sin autorización legal.
desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















