23 | AGO | 2019
El gobernador puertorriqueño Ricardo Rosselló
El gobernador puertorriqueño Ricardo Rosselló (Foto: EFE)

Gobernador de Puerto Rico asegura que no renunciará ni buscará reelección

21/07/2019
17:31
AP
SAN JUAN
-A +A
Ricardo Rosselló dijo también que prevé enfrentar un juicio político, cuyas etapas iniciales ya comenzaron en la legislatura local; esto luego de la difusión de un chat con mensajes ofensivos contra mujeres y políticos

El gobernador puertorriqueño Ricardo Rosselló anunció el domingo que no intentará reelegirse pero no renunciará, aunque sí dejará la dirección de su partido pro estadidad.

Rosselló hizo sus declaraciones en un breve video en Facebook, ante lo cual cientos de espectadores le respondieron con mensajes indignados.

Lee también: El chat del gobernador de Puerto Rico que provocó una crisis institucional en la isla

Dijo también que prevé enfrentar un juicio político, cuyas etapas iniciales ya comenzaron en la legislatura local.

El gobernador enfrenta duras críticas tras la difusión de un chat en el que él y asesores suyos insultaron a mujeres y se mofaron de los electores, incluyendo las víctimas del huracán María.

Cientos de miles de puertorriqueños marcharon hasta la residencia oficial en el Viejo San Juan para exigir su renuncia.

Puerto Rico ha sido escenario de protestas y disturbios desde que se filtró la semana pasada un chat donde Rosselló y otros 11 hombres de su entorno cercano intercambiaban mensajes considerados obscenos, homofóbicos y misóginos por sus críticos.

En uno de ellos, uno de los colaboradores de Rosselló se mofaba de Ricky Martin por su orientación sexual, que el intérprete de "Livin' la Vida Loca" hizo pública en 2010.

En otro, se hace un comentario burlón sobre los cadáveres que se amontonaban en la morgue tras el huracán María, que dejó casi 3 mil muertos según el balance oficial.

Este domingo, cientos de personas se volvieron a congregar frente a La Fortaleza -la casa de gobierno-, cantando consignas como "No nos pararán" y llevando carteles que decían, entre otros, "Es demasiado el descaro, esto ha sido humillante".

La protesta del miércoles, que según sus organizadores reunió a cientos de miles de personas, fueron lideradas por los artistas Bad Bunny, Ricky Martin, René Pérez ("Residente") y Benicio Del Toro.

A la lista de celebridades que se han solidarizado con las protestas se sumó este domingo el salsero Marc Anthony, entre otras estrellas.

Con información de AFP

lsm
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios