Gobernador de NY pide a abogado independiente investigar acusaciones de acoso en su contra

“La Oficina del gobernador quiere que la revisión de las acusaciones de acoso sexual hechas en contra del gobernador se haga de forma que esté más allá de cualquier reproche”, dijo Beth Garvey, asesora especial del gobernador Andrew Cuomo

Andrew Cuomo
Foto: AFP
Mundo 28/02/2021 12:36 Redacción Actualizada 12:36
Guardando favorito...

Albany.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha pedido a la fiscal general del estado y a una juez de la Corte de Apelaciones que designen de forma conjunta un abogado independiente para investigar acusaciones de que acosó sexualmente a por lo menos dos mujeres que trabajaron para él.

La acción se produce después de que líderes legislativos criticaron el plan de Cuomo de designar a un juez federal retirado para llevar a cabo la pesquisa.

“La Oficina del gobernador quiere que la revisión de las acusaciones de acoso sexual hechas en contra del gobernador se haga de forma que esté más allá de cualquier reproche”, dijo Beth Garvey, asesora especial del gobernador. “Habíamos seleccionado a la juez federal Barbara Jones, que tiene una gran historial en calificaciones e integridad, pero queremos evitar incluso la percepción de falta de independencia o interferencia política”. 

Garvey explicó que el gobierno estatal pidió a la fiscal general Letitia James y Janet DiFore, juez en jefe de la Corte de Apelaciones, que “seleccionen de forma conjunta a un abogado calificado e independiente de la práctica privada, sin filiación política para que realice una revisión del asuto y emita un reporte público”.

La exasesora de sanidad Charlotte Bennett, de 25 años, afirmó a The New York Times que el gobernador le acosó sexualmente en la primavera de 2020.

Bennett asegura que Cuomo, de 63 años, le hizo comentarios, a comienzos del pasado junio, sobre el hecho de que estaba abierto a tener aventuras con veinteañeras, preguntándole qué pensaba ella de una diferencia de edad tan pronunciada.

Aunque Cuomo nunca intentó tocarla, Bennett relató al Times: "Comprendí que el gobernador quería acostarse conmigo y me sentí terriblemente incómoda y asustada".

Otra exconsejera, Lindsey Boylan, afirmó en un blog que Cuomo la había acosado cuando trabajaba para su administración, entre 2015 y 2018.

Con información de Agencias

agv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios