Más Información

Sheinbaum descarta coche bomba en Michoacán como un ataque directo a su gobierno; es situación de grupos delictivos, dice

SRE: Buscaremos llegar a un acuerdo con EU por adeudo de agua; vamos a respetar derecho humano al líquido, afirma

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

Harfuch descarta que explosión de coche bomba en Michoacán sea un hecho terrorista; "son actos criminales", sostiene

Defensa: 75 funcionarios tienen protección de la Guardia Nacional; hay 500 agentes desplegados en distintas entidades
Washington. El Gobernador de California, Gavin Newsom, acusó este martes al presidente estadounidense, Donald Trump, de "inflamar" la situación en Los Ángeles con el envío de miles de militares, forzando así nuevas protestas y actos vandálicos que han llevado a la ciudad a imponer hoy un toque de queda nocturno.
Según dijo Newsom en una intervención televisada, la decisión de Trump de enviar a la Guardia Nacional y los Marines a Los Ángeles pese a que las autoridades locales consideraron que las protestas estaban bajo control "inflamó una situación potencialmente explosiva" y acabó provocando nuevos actos violentos.
“Donald Trump, sin consultar con los líderes de las fuerzas del orden de California, requisó a dos mil miembros de la Guardia Nacional de nuestro estado para desplegarlos en nuestras calles. Ilegalmente y sin motivo alguno”, explicó el gobernador.
Lee también La revancha de Trump; encierra a más de 50 mil migrantes; récord no visto desde 2019
“Este descarado abuso de poder por parte de un Presidente en ejercicio inflamó una situación combustible poniendo en riesgo a nuestra gente, a nuestros oficiales y a la Guardia Nacional”, acusó.
En lugar de centrarse en los inmigrantes indocumentados y los criminales, la administración Donald Trump se está centrando en las deportaciones masivas, señaló.
La administración Trump está “apuntando indiscriminadamente a familias inmigrantes trabajadoras sin importar sus raíces o riesgo”, agregó.
Lee también Migrantes impulsan la economía de EU; son una fuente de impuestos, empleos y masa de consumidores
Según Gavin Newsom, las protestas contra las redadas de migrantes se estaban calmando y se concentraban en algunas cuadras en el centro. Pero Donald Trump, dijo, “volvió a elegir la escalada. Eligió más fuerza. Eligió la teatralidad sobre la seguridad pública”.
Trump, afirmó, está “traumatizando a nuestras comunidades. Ese parece ser todo el objetivo”.
Newsom advirtió que "la democracia es lo siguiente. La democracia está siendo atacada y que los regímenes autoritarios comienzan por atacar a los grupos vulnerables y no se detienen ahí".
Lee también Los migrantes, cansados de tener miedo
"Trump y sus leales, prosperan en la división porque les permite tomar más poder y ejercer aún más control. Y, por cierto, Trump no se opone a la anarquía y la violencia, siempre y cuando le sirvan", acotó Gavin Newsom, en alusión a los disturbios del 6 de enero de 2021 en el Capitolio.
Newsom también acusó a Donald Trump de querer "demoler" a los cimientos de Estados Unidos (EU) añadiendo que "ya no hay controles y equilibrios", y que el Congreso "no se encuentra en ninguna parte".
"El imperio de la ley ha ido dejando paso cada vez más al imperio de Don", insistió.
dft
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















