Futuro de Karime Macías, en manos de justicia londinense: Ministerio del Interior
Foto: AP

Futuro de Karime Macías, en manos de justicia londinense: Ministerio del Interior

30/10/2019
10:05
Inder Bugarin / Corresponsal
Bruselas
-A +A
El Ministerio del Interior del Reino Unido certificó que el proceso en contra de la esposa del exgobernador de Veracruz es por el delito de fraude

Bruselas.- El Ministerio del Interior del Reino Unido confirmó hoy que el futuro de Karime Macías está en manos de la justicia londinense.

También certificó que el proceso en contra de la esposa del exgobernador de Veracruz es por el delito de fraude.

Lee  Karime Macías estuvo formalmente detenida… unas 5 horas

"Karime Macías Duarte fue arrestada el 29 de octubre con relación a la solicitud de extradición presentada por México por cargos relaclonados con fraude" dijo a EL UNIVERSAL un portavoz del Ministerio.

"El caso está ahora en las cortes y sería inapropiado profundizar".

Lee  Karime Macías, esposa de Javier Duarte, afronta posible extradición desde Reino Unido

Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, preso en el Reclusorio Norte, llevará su proceso en libertad, tras pagar una fianza de 150 mil libras exterlinas (3.5 millones de pesos) en Londres.

De acuerdo con sus abogados, Macías Tubilla se presentó ayer a una audiencia ante autoridades británicas para comparecer sobre la solicitud de extradición que realizó en octubre del año pasado el gobierno de México al Reino Unido, debido a que existe una orden de aprehensión en su contra por el presunto desvío de 112 millones de pesos, cuando estuvo al frente del DIF estatal.

Por unas horas quedó formalmente detenida ante las autoridades británicas; sin embargo, al concluir la audiencia el juez determinó dejarla en libertad tras el pago de la garantía, confirmó su defensa.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios