X

Fui "engañado", dice Abbott tras respuesta de la policía de Uvalde por tiroteo en Texas

Sobre la respuesta policiaca durante el tiroteo en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas, el gobernador Greg Abbott dijo en conferencia haber sido "inducido al error"

Fui "engañado", dice Greg Abbott sobre respuesta de policía de Uvalde tras tiroteo en escuela de Texas
Foto: AP
Mundo 27/05/2022 16:35 Redacción y AFP Actualizada 20:48
Guardando favorito...

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dice que fue "engañado" sobre la respuesta de la policía al tiroteo en la escuela y está "furioso por lo que sucedió".
 
"Me engañaron. Estoy furioso por lo que sucedió. Estuve en este mismo escenario hace dos días, y le estaba contando al público información que me habían dicho en una habitación a sólo unas yardas detrás de donde estamos ubicados en este momento", dijo en conferecia de prensa.
 
"Escribí notas a mano en detalle sobre lo que todos en esa sala me dijeron en orden secuencial sobre lo que sucedió. Y cuando vine aquí en este escenario y le dije al público lo que sucedió, fue una recitación de lo que mencionó la gente en esa sala conmigo, ya sean funcionarios encargados de hacer cumplir la ley o no, cualquiera que sea el caso".

"Y como todos han aprendido, la información que me dieron resultó ser en parte inexacta. Y estoy absolutamente furioso por eso”, indicó.
 

Abbott pide llegar al fonto de cada hecho 

El gobernador recalcó que espera que las autoridades que lideran la investigación "lleguen al fondo de cada hecho con absoluta certeza" sobre el tiroteo.

El martes, el gobernador inicialmente elogió las acciones de las fuerzas del orden horas después de que un hombre armado matara a 19 niños y dos maestras, diciendo que mostraron “un coraje asombroso al correr hacia los disparos” y citó su “respuesta rápida”.

Lee también: Oradores de la NRA rechazan restringir el acceso de armas tras tiroteo en Texas

Desde entonces, sin embargo, han surgido preguntas sobre la cronología de la llegada de las fuerzas del orden y sus acciones para detener al tirador.
La policía tomó una "decisión errónea" al no entrar antes en la escuela de Uvalde donde el martes un joven armado mató a 19 niños y dos maestras antes de refugiarse en un aula, dijo el viernes el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steven McCraw.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

vare

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones