Las fuerzas iraquíes

tomaron el control este martes de dos barrios de Tal Afar , uno de los últimos feudos del grupo Estado Islámico ( EI ), anunció el Hashd al Shaabi, los paramilitares que respaldan a las tropas gubernamentales.

Unidades del ejército

, de la policía y del Hashd al Shaabi tomaron "el control total" del barrio de Al Kifah , en el noroeste de Tal Afar, así como el de Al Nur, en el sudeste de esta ciudad en poder de los yihadistas desde 2014, según un comunicado de los paramilitares.

El domingo, Bagdad anunció el lanzamiento de la ofensiva para expulsar a los yihadistas de esta ciudad de 200. mil habitantes situada a 70 km al oeste de Mosul.

El anuncio del Hashd se produce pocas horas después de la llegada a Bagdad del secretario de Defensa estadounidense Jim Mattis para una visita destinada a reiterar el apoyo de Estados Unidos a Irak en su lucha contra el EI.

En 2014 la organización extremista se apoderó de casi un tercio del país durante una ofensiva relámpago. Desde entonces, con la ayuda de una coalición internacional bajo mando estadounidense y de unidades paramilitares, las fuerzas gubernamentales reconquistaron buena parte del terreno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses