Más Información

Nicole Pardo Molina "La Nicholette", ya fue localizada, informa Fiscalía de Sinaloa; agradece apoyo ciudadano

Gobernador de Minnesota moviliza a la Guardia Nacional; ocurre luego de que ICE mató a un hombre durante redada migratoria

Cae presunto asesino de la familia de intérpretes de señas en Michoacán; se trata de un supuesto familiar

Órgano de Administración Judicial defiende compra de camionetas de la Nueva Corte; responde a "obligación institucional", dice

Cae "La Valeria", colombiana presuntamente ligada a "La Chokiza" en Ecatepec; fue detenida en flagrancia por extorsión

Trump dice que ataques contra el narco "en tierra" podrían ser en "cualquier lugar", incluido México
El Ministerio de Defensa de Afganistán informó que sus fuerzas atacaron varios puntos dentro de Paquistán en represalia por los letales ataques aéreos de la semana pasada.
Pakistán lanzó el martes una operación para destruir un centro de entrenamiento y matar a insurgentes en la provincia de Paktika, en el este de Afganistán. Los ataques aéreos se cobraron la vida de decenas de personas, en su mayoría mujeres y niños.
El Ministerio de Defensa del Talibán indicó en X que sus fuerzas alcanzaron objetivos paquistaníes que “servían como centros y escondites para elementos maliciosos y sus partidarios, que organizaban y coordinaban ataques en Afganistán”.
Lee también “Todavía tengo zumbidos en los oídos”; jefe de la OMS escapó de morir durante bombardeos israelíes en Yemen
El vocero del ministerio, Enayatullah Khwarzami, no ofreció más información sobre los ataques, ni cómo se llevaron a cabo o si hubo bajas en alguno de los dos bandos.
Un medio afín al Talibán, Hurriyet Daily News, reportó que, según fuentes del ministerio, el operativo mató a 19 soldados paquistaníes y tres civiles afganos murieron a causa de la violencia.
Lee también Talibanes: ¿Qué está prohibido para mujeres y hombres con las nuevas y estrictas normas en Afganistán?
Ningún representante del Ministerio de Exteriores paquistaní estuvo disponible de inmediato para realizar comentarios sobre la campaña afgana.
Los funcionarios paquistaníes han acusado al Talibán de no hacer lo suficiente para combatir la actividad insurgente transfronteriza, una acusación que el gobierno de Kabul niega, afirmando que no permite que nadie lance ataques contra ningún país desde su territorio.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















