Ejército israelí rectifica: no se ha entrado a la Franja de Gaza

El Ejército publicó una "aclaración" para precisar que "no hay soldados" en Gaza. Afirmó que hubo un "problema de comunicación interna"

Ejército israelí rectifica: aún no ha entrado a la Franja de Gaza
Foto: Xinhua
Mundo 13/05/2021 19:21 AFP Actualizada 19:30
Guardando favorito...

Jerusalén. El ejército israelí aseguró este viernes que no había entrado en la Franja de Gaza, como anunció en la noche, y habló de un problema de "comunicación interna".

Poco después de medianoche, el ejército envió un mensaje a la prensa para anunciar que soldados israelíes estaban "dentro" de la Franja de Gaza, lo que confirmó su portavoz a la AFP.

Lee también Lanzan cohetes a Israel desde Líbano

Sin embargo, dos horas más tarde, el ejército publicó una "aclaración" para precisar que "no hay soldados" en Gaza. Interrogado por la AFP, el portavoz del ejército evocó un "problema de comunicación interna" para explicar la situación.

El Ejército israelí inició hoy un intenso bombardeo desde tierra y aire en la Franja de Gaza en plena escalada bélica, que no descarta una ofensiva terrestre en el enclave. 

"Las fuerzas aéreas y terrestres del Ejército están atacando actualmente en la Franja de Gaza", informó el Ejército sobre la mayor ofensiva lanzada desde el lunes que hasta este jueves dejó al menos a 103 muertos en Gaza y 7 en Israel por disparos de cohetes de las milicias palestinas. 

"Dije que exigiríamos un precio muy alto a (al movimiento islamista) Hamás y las otras organizaciones terroristas", declaró el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sobre las milicias armadas del enclave que iniciaron el lunes el lanzamiento de más de mil 700 cohetes, la mayoría interceptados por el sistema Cúpula de Hierro, hacia Israel.

Los bombardeos de esta tarde en respuesta a ráfagas de cohetes de las milicias mataron al menos a 9 niños, lo que elevó hasta este jueves a 27 los menores muertos en el superpoblado y bloqueado enclave costero. 

El Ejército bombardeó en estos cuatro días cientos de objetivos de las milicias en la franja y llevó a cabo ataques selectivos que han matado a más de 30 miembros de los movimientos islamistas Hamás y Yihad Islámica. 

"Lo estamos haciendo y lo seguiremos haciendo con mucha intensidad. Esta no es la última palabra y esta operación continuará el tiempo que sea necesario”, advirtió Netanyahu en vídeo difundido por sus redes sociales mientras se producían los bombardeos.
 

Suman 103 palestinos muertos por bombardeos israelíes

Los últimos bombardeos israelíes en la Gaza elevaron hoy a 103 los palestinos muertos desde el inicio de la escalada del lunes, entre ellos 27 niños, informó el Ministerio de Sanidad de la franja.

Al menos 9 niños murieron en las últimas horas, en intensos bombardeos por todo el enclave en respuesta a las ráfagas de cohetes que lanzaron esta tarde las milicias palestinas desde Gaza.

El ministerio de Salud en este enclave palestino registró 103 muertos, de los cuales 27 niños, y 580 heridos desde el inicio, el lunes por la noche, de los enfrentamientos. De lado israelí, los disparos desde Gaza causaron siete muertos y decenas de heridos.

Continúa leyendo: Suman 103 palestinos muertos por bombardeos israelíes, incluyendo 27 niños

cev/lsm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios