Más Información

Aureliano Hernández Palacios, economista y maestro en Políticas Públicas; es el nuevo titular de la Auditoría Superior

Se mantiene la Fase 1 de la Contingencia Ambiental en el Valle de México; se espera mala calidad del aire este miércoles 11 de marzo

Adán Augusto López evita a medios de comunicación en el Senado; "ya no doy entrevistas", dice y huye en taxi

Avanza en Senado fin a pensiones doradas; oposición advierte sobre retroactividad y parcialidad de reforma

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

Hernán Bermúdez, líder de "La Barredora", teme ser extraditado a EU; "El abuelo" tramitó amparo para frenar posible proceso

Candidatura de mi esposa a gubernatura de SLP no sería nepotismo: Ricardo Gallardo; término se ha “desvirtuado”, dice

Ministra María Estela Ríos pide “no sacar de contexto” su expresión sobre nacidos in vitro; fue de “carácter ilustrativo”, dice

Grecia Quiroz acude a reunión en Palacio Nacional con Sheinbaum; buscan impulsar plan de atención a la violencia
París. El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este domingo que él y el primer ministro británico, Keir Starmer, han puesto sobre la mesa una "tregua en el aire, en el mar y en las infraestructuras energéticas" de Ucrania que duraría un mes.
En una entrevista al diario Le Figaro tras la crucial reunión en Londres de una quincena de líderes europeos e internacionales, el jefe de Estado galo explicó que el despliegue de tropas de otros países sobre el terreno para mantener la paz sería en una segunda fase del plan.
"No habrá tropas europeas en suelo ucraniano en las próximas semanas", aseguró. "La cuestión es cómo utilizar este tiempo para intentar obtener una tregua accesible, con negociaciones que durarán varias semanas y luego, una vez firmada la paz, un despliegue", consideró.
Lee también Primer ministro británico anuncia plan de cuatro puntos para ayudar a Ucrania
Antes de una cumbre sobre Ucrania en Londres, el primer ministro británico, Keir Starmer, anunció que Francia y Reino Unido trabajan en "un plan" para que cesen los combates.
La ventaja de esa tregua, es que "podemos medirla", en cambio el frente es inmenso, "el equivalente a la línea París-Budapest", dijo Macron.
El cese de las hostilidades no concierne en un primer tiempo los combates en tierra. Pues "en caso de cese el fuego, sería muy difícil verificar que el frente es respetado", señaló el presidente francés.
Lee también Zelensky en busca de apoyo; cumbre en Londres clave para el futuro de Ucrania
La posibilidad de un despliegue de tropas europeas, en el que Francia y Reino Unido están dispuestos a participar, sería en una segunda fase.
"No habrá tropas europeas en territorio ucraniano en las semanas próximas", añadió. "Queremos la paz. No la queremos a cualquier precio, sin garantías", dijo.
Francia y Reino Unido tratan de obtener garantías estadounidenses para las tropas que serían enviadas eventualmente a Ucrania tras un acuerdo de paz, como muestra de seguridad para Ucrania.
Lee también Elon Musk respalda a Trump para que EU abandone la OTAN y la ONU
Ambos países europeos quieren que Estados Unidos pueda asegurar cierta forma de protección a estos militares si son atacados por los rusos.
Según responsables franceses, París y Londres tratan de renovar el diálogo entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su par ucraniano, Volodimir Zelenski, quienes tuvieron un duro altercado público esta semana en la Casa Blanca.
ss/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















