París.- vetó la entrada en su territorio al ministro de Seguridad Nacional de Israel, , tras la difusión de un vídeo en el que humillaba a los integrantes de la Flotilla Global Sumud para Gaza, anunció el ministro francés de Exteriores, Jean-Noël Barrot.

"Desde hoy, Itamar Ben-Gvir tiene prohibido entrar en territorio francés. Esta decisión responde a sus actuaciones incalificables contra ciudadanos franceses y europeos pasajeros de la Global Sumud Flotilla", señaló Barrot en sus redes sociales.

El jefe de la diplomacia francesa mostró su desaprobación con la actuación de la flotilla que, a su juicio, "no produce ningún efecto y sobre carga a los servicios diplomáticos y consulares".

Lee también

"Pero no podemos tolerar que ciudadanos franceses puedan ser amenazados de esa manera, intimidados o agredidos, menos aún por un responsable público", agregó el ministro.

Barrot tomó nota de que muchos responsables políticos y gubernamentales israelíes han denunciado la actuación de Ben-Gvir, pero recordó que este ministro encadena ya "una larga lista de declaraciones y acciones agresivas, incitaciones al odio y a la violencia contra los palestinos".

El jefe de la diplomacia francesa aseguró sumarse a su homólogo italiano para pedir que la Unión Europea adopte sanciones contra Ben-Bvir.

Lee también

El ministro israelí difundió el pasado miércoles un vídeo en el que humillaba a los integrantes de la flotilla, arrodillados y maniatados, mientras sonaba el himno nacional de su país, un gesto que fue criticado incluso por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que lo consideró "contrario a los valores y las normas de Israel".

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mcc

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]