Atacante de iglesia en Niza es un tunecino de 21 años

Mundo 29/10/2020 11:33 Redacción Actualizada 15:57

El sospechoso se identificó como Ibrahhim Aoussaoui y dijo que estaba en Francia desde comienzos de octubre

París.- El atacante que mató esta mañana a tres personas en una iglesia en Niza es un tunecino de 21 años, según confesó él mismo a los agentes que lo detuvieron.

El sospechoso se identificó como Ibrahhim Aoussaoui y dijo que estaba en Francia desde comienzos de octubre. De acuerdo con algunas fuentes, llegó a Europa en septiembre, a través de la isla italiana de Lampedusa, y fue colocado en cuarentena, antes de ser expulsado de territorio italiano.

El hombre entró a la Basílica de Notre Dame, en el centro de Niza, y apuñaló a muerte a dos personas, y mató a otra persona afuera del templo, antes de ser herido y detenido por agentes de la policía municipal. El detenido no paraba de gritar “Alá es grande”.

Lee también: Papa Francisco condena atentado que dejó 3 muertos en Francia; llama a la fraternidad

El presidente Emanuel Macron describió lo ocurrido como un “ataque terrorista islamista”. La alerta terrorista fue elevada a su máximo nivel.

La acción se produce dos semanas después de que el profesor de historia Samuel Paty fuera decapitado por un checheno en su escuela de Conflans-Sainte-Honorine, a las afueras de París, por mostrar caricaturas de Mahoma en clase. 

Ese hecho, y la defensa de la libertad de expresión que hizo el presidente francés, Emmanuel Macron, provocaron una fuerte reacción en países de religión musulmana, que se tradujo en una fuerte tensión diplomática con Turquía. 

Lee también: "Macron insolente" y "demonio de París": por qué el mundo islámico está furioso con Francia

Macron anunció además un incremento del dispositivo militar de vigilancia antiterrorista, que pasará de 3 mil a 7 mil soldados, al tiempo que convocó un Consejo de Defensa para mañana para estudiar nuevas medidas.

Con información Agencias

agv

Temas Relacionados
francia Atentado Terrorista Niza

Comentarios