Más Información

Así pagaba “El Mencho” su base social; 8 mil para diálisis, 230 mil para posadas, un millón para niños en Navidad

Reforma Electoral: Sheinbaum presenta mañana el Plan B; insiste en disminución de privilegios para partidos

La mejor forma de ayudar al pueblo de Cuba es empoderándolo: Ronald Johnson; “no al régimen que lo ha oprimido”, advierte

El camino de los “boinas verdes” en el Iztaccíhuatl; futuros “Murciélagos” entrenan bajo cero para ser de élite en el Ejército

Cuenta a la que AMLO llamó a donar debe cumplir reglamentación: Sheinbaum; “Todo siempre es fiscalizado", asegura

SAT dio aval reciente a asociación a la que AMLO llamó a donar para Cuba; podrá recibir aportaciones hasta 2030

Cae “Pepe”, encargado de trasladar a la pareja de “El Mencho” a Tapalpa; Sedena lo señala como operador logístico del CJNG

Lenia Batres denuncia “nado sincronizado” de la derecha en su contra; acusa intento de frenar su presidencia en la SCJN

CNDH exige reparación de daño al IMSS por violencia obstétrica contra mujer otomí; perdió a su bebé por negligencia médica
El secretario general de la ONU, António Guterres, calificó este martes de "desgarradoras" las imágenes del reparto de comida que hoy emprendió en Gaza por su propia iniciativa la Fundación Humanitaria para Gaza (GHF), creada por Estados Unidos sin el acuerdo de Naciones Unidas.

En nombre de la secretaría general, su portavoz Stéphane Dujarric, dijo que esas imágenes son "desgarradoras, por decir poco", y volvió a insistir en que la ONU "no está involucrada" en esa operación.

Aunque no entró en detalles, el portavoz se refirió a las imágenes de cientos de personas que saltaron las vallas e irrumpieron sin control en una de las zonas de distribución de ayuda gestionadas por la fundación.

La fundación, GHF (según sus siglas en inglés), aseguró en un comunicado que "en un momento de la tarde, el volumen de gente en el punto de distribución era tal que el equipo de GHF tuvo que retirarse para permitir a un pequeño número de gazatíes tomar la ayuda con seguridad y disiparse".

Lee también Vaticano pide respeto del derecho internacional en Gaza; "lo que está sucediendo es inaceptable", asegura

Con información de EFE
maot
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














