Más Información

Sheinbaum descarta coche bomba en Michoacán como un ataque directo a su gobierno; es situación de grupos delictivos, dice

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

Harfuch descarta que explosión de coche bomba en Michoacán sea un hecho terrorista; "son actos criminales", sostiene

SRE: Buscaremos llegar a un acuerdo con EU por adeudo de agua; vamos a respetar derecho humano al líquido, afirma
El incendio Hughes, el más virulento de una ola de fuegos que arrasa desde hace dos semanas el condado de Los Ángeles, sigue su feroz avance este jueves, forzando la evacuación de miles de residentes en medio de una alerta por fuertes vientos que amenazan con complicar las tareas de contención.

Los bomberos, con el apoyo de aviones y excavadoras, lucharon durante la noche "contra el comportamiento extremo del fuego, el terreno y el clima", informó en un comunicado el Bosque Nacional Los Ángeles, una de las zonas afectadas por las llamas.
Lee también Incendio Hughes en Los Ángeles avanza sin control; activan alerta por fuertes vientos

Las autoridades trabajan a contrarreloj para establecer y mantener líneas de control desde todos los flancos, aunque por el momento solo se ha podido contener en un 14%.

Lee también Estalla nuevo incendio en Los Ángeles; miles de personas son evacuadas
Fuertes vientos amenazan tareas de contención
Preocupa en especial el violento avance de este fuego que en menos de dos horas arrasó una superficie de 2 mil hectáreas (5 mil acres), y en menos de 24 horas se situó en más de 4 mil hectáreas calcinadas, de acuerdo con los últimos datos emitidos por el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (CalFire).

Los bomberos también trabajan en un nuevo foco activo que se desató este jueves en el paso de Sepúlveda, en el noroeste de Los Ángeles, logrando contener su avance y levantando los avisos de evacuación, según los últimos reportes.
Lee también Trump visitará Los Ángeles y Carolina del Norte el viernes; será su primer viaje oficial como presidente

Desde su inicio el pasado 7 de enero, los incendios se han cobrado la vida de 28 personas y destruido más de 15 mil estructuras. Además han obligado a evacuar a más de 150 mil personas y pasarán a la historia de Estados Unidos como uno de los más costosos desastres naturales.
Lee también Consulado atiende a mexicanos efectados por incendios en Los Ángeles; Cruz Roja colabora
maot
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















