Florian Tudor, en la lista de fugitivos de la Policía de Rumania

Tudor, quien radica en México, está acusado en Rumania de tres delitos: intento de asesinato, chantaje y constitución de una red de delincuencia organizada, por los que seis de sus colaboradores fueron condenados el viernes pasados a penas de entre tres y 10 años de prisión

Florian Tudor, en la lista de fugitivos de la Policía de Rumania
Foto: Captura de pantalla
Mundo 24/03/2021 13:04 Redacción Actualizada 13:17
Guardando favorito...

Florian Tudor, presunto líder de la llamada Banda de la Riviera Maya, se encuentra en la lista de fugitivos de la Policía de Rumania.

La ficha señala que Tudor, con fecha de nacimiento 7 de octubre de 1976, tiene una orden de detención preventiva por el delito de chantaje.

El martes, un tribunal en Bucarest emitió orden de aprehensión en ausencia contra Tudor, alias El Tiburón, al aceptar la solicitud de arresto preventivo emitida por la Dirección de Investigación del Crimen Organizado y Terrorismo (DIICOT).

Lee también: Tribunal en Rumania emite orden de aprehensión contra Florian Tudor

Tudor, quien radica en México, está acusado en Rumania de tres delitos: intento de asesinato, chantaje y constitución de una red de delincuencia organizada, por los que seis de sus colaboradores fueron condenados el viernes pasados a penas de entre tres y 10 años de prisión. 

La banda, señaló una corte rumana, alteró hasta 100 cajeros automáticos en la Riviera Maya, en Cancún, así como en Sayulita, Puerto Vallarta, y Tijuana, para poder robar datos de tarjetas de crédito de turistas y retirar dinero de sus cuentas.

Leer también: El largo brazo de la mafia rumana en México

agv/hm

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios