Fiscales acusan de asalto a policías de NY que agredieron a anciano durante marcha

06/06/2020
|
14:03
|
AP
Fiscales acusan de asalto a policías de NY que agredieron a anciano durante marcha
Foto: Captura de pantalla

Fiscales acusan de asalto a policías de NY que agredieron a anciano durante marcha

06/06/2020
14:03
AP
-A +A
Dos policías de Buffalo fueron acusados ​​de asalto el sábado, dijeron los fiscales, luego de que un video los mostrara empujando a un hombre de la tercera edad en manifestaciones recientes sobre la muerte de George Floyd

Buffalo.- Dos policías de Buffalo fueron acusados ​​de asalto el sábado, dijeron los fiscales, luego de que un video los mostrara empujando a un hombre de la tercera edad en manifestaciones recientes sobre la muerte de George Floyd en Minnesota.

Ambos se declararon inocentes de asalto en segundo grado.

Los oficiales habían sido suspendidos sin paga el viernes después de que un equipo de televisión capturó el enfrentamiento la noche anterior cerca del final de las protestas.

Las imágenes muestran a un hombre identificado como Martin Gugino acercándose a una línea de oficiales con casco que sostienen bastones, mientras sacan a los manifestantes de la Plaza del Niágara a la hora del toque de queda de las 20:00.

Lee también: Estabilizan a adulto mayor agredido por policías de Nueva York 

Dos oficiales empujan a Gugino hacia atrás y se golpea la cabeza contra el pavimento. La sangre se derrama cuando los agentes pasan. Un oficial se inclina para ver al hombre herido antes de que otro oficial insta al colega a seguir caminando.

Docenas de oficiales renunciaron el viernes a la unidad de control de multitudes del departamento, en respuesta al incidente.

Lee también: Captan en video cómo policías agreden a adulto mayor en Nueva York 

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios