Más Información

Venezuela tilda la retención del buque de crimen internacional; EU sostiene que actúa contra contrabando

Yunes defiende voto a favor de la reforma judicial y su adición a Morena; protagoniza “encontronazo” con Marko Cortés

Pedro Haces niega nexos del extorsionador “Limones” con la Catem; felicita a las autoridades por la detención

Morena y aliados en el Senado aprueban aumentar aranceles a productos asiáticos; turnan al Ejecutivo

Niegan amparo a Emilio Lozoya por caso de Agronitrogenados; exdirector de Pemex busca librar acusación de lavado de dinero

SAT niega que se ordenará prisión automática contra contribuyentes sospechosos; reitera combate a evasión fiscal
El director de Inteligencia Nacional, John Ratcliffe , dijo a los periodistas que Irán y Rusia han "tomado medidas específicas para influir en la opinión pública" con respecto a las elecciones en EU .
“Ya hemos visto a Irán enviando correos electrónicos falsos diseñados para intimidar a los votantes, incitar disturbios y dañar al presidente Trump ”, dijo Ratcliffe, y agregó que Irán también está “distribuyendo otro contenido” para implicar fraude electoral.
"Estas acciones son intentos desesperados de adversarios desesperados", dijo Ratcliffe.
Lee también:
Obama dice que Trump ha sido "incapaz" de tomarse en serio su rol como presidente de EU
El director de inteligencia nacional dijo que el pueblo estadounidense puede estar seguro de que esta elección es segura.
“Aunque no hemos visto las mismas acciones de Rusia, somos conscientes de que han obtenido cierta información de registro de votantes”, dijo. “Si recibe un correo electrónico intimidante o manipulador en su bandeja de entrada, no se alarme y no lo difunda”, declaró Ratcliffe.
Ratcliffe agregó que este "no es un tema partidista" y que Estados Unidos "no tolerará la interferencia extranjera en nuestras elecciones".
Lee también: Biden promete ciudadanía a migrantes; critica política de separación de familias de Trump
El director del FBI , Christopher Wray, declaró: "No vamos a tolerar la interferencia extranjera en nuestras elecciones ni ninguna actividad delictiva que amenace el voto o socave la confianza pública en el resultado de las elecciones".
También trató de tranquilizar al público de que se contarán sus votos. "Debe estar seguro de que su voto cuenta", dijo Wray.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















