Más Información

Renuncia Óscar Rentería Schazarino, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa; permaneció casi quince meses en el puesto

"Traidores a la patria"; colocan lonas contra diputados oaxaqueños que votaron contra reforma electoral

Prevén fast track en San Lázaro para Plan B de Sheinbaum; buscan que se aplique en las siguientes elecciones

INE añade identidad no binaria y la palabra “indígena” en la nueva credencial para votar; estos son los cambios

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, líder seccional del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Guerra en Medio Oriente tendrá efecto corto en México, dice Hacienda; hay mecanismos para proteger combustibles

Precio del diésel supera 30 pesos por litro en algunas estaciones; promedio nacional se ubica en 27.87 pesos

DEA felicita a México por incautar 270 kilos de fentanilo en Colima; destaca información clave para el operativo
Un jurado ha declarado este martes culpables de delitos de odio a tres hombre blancos por el asesinato de un corredor afrodescendiente en Georgia hace dos años, según informaron medios locales.
Travis McMichael, su padre Gregory McMichael y su vecino William Bryan fueron condenados por la muerte violenta de Ahmaud Arbery , un hombre afroamericano de 25 años, mientras trotaba en vía pública en febrero de 2020. Los tres cumplen cadena perpetua por el asesinato.
Durante el juicio por los delitos de odio, los fiscales relataron que los asesinos gritaron insultos racistas, así como un historial de racismo de los condenados.
Los McMichaels y Bryan persiguieron a Arbery en sus camionetas el 23 de febrero de 2020 mientras el joven corría por su vecindario, cerca de la ciudad costera de Brunswick
Travis McMichael se enfrentó a Arbery cuando pasó por su camioneta y le disparó y lo mató.
Durante más de dos meses, la policía no realizó detenciones y se precisó de la difusión de un video del crimen, difundido masivamente en internet, para que se iniciara la investigación.
Declaran culpables a 3 hombres blancos acusados de asesinar a Ahmaud Arbery, de origen afroamericano

Arbery se convirtió entonces en un emblema del movimiento "Black Lives Matter" (las vidas de los negros importan) durante las masivas manifestaciones antirracistas y contra la violencia policial de mediados de 2020.
Los McMichael habían llegado a acuerdos de culpabilidad el mes pasado por los cargos de crímenes de odio, pero un juez rechazó los acuerdos después de que los familiares de Arbery se opusieran con vehemencia a esos arreglos.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















