Fallece Rush Limbaugh, la voz del conservadurismo en EU

Conservador a ultranza y partidista declarado, Limbaugh atrajo a radioescuchas por más de 30 años con su talento para el sarcasmo y la crítica

Fallece Rush Limbaugh, la voz del conservadurismo en EU
Foto: AFP
Mundo 17/02/2021 13:14 AP Actualizada 13:14
Guardando favorito...

Florida.- Rush Limbaugh, el locutor de radio que se lanzó contra los liberales, anticipó el surgimiento de Donald Trump e hizo estragos con la corrección política con un sello de malicia que lo convirtió en una de las voces más poderosas de la derecha estadounidense, murió hoy, a los 70 años de edad.

Limbaugh, amante del cigarro, había sido diagnosticado con cáncer de pulmón. Su muerte fue anunciada en su sitio web.

Durante un discurso del Estado de la Unión, el entonces presidente Trump le concedió a Limbaugh la Medalla Presidencial de la Libertad, el mayor honor civil de la nación.

Conservador a ultranza, partidista declarado, Limbaugh atrajo a radioescuchas por más de 30 años con su talento para el sarcasmo y la crítica.

Se consideraba a él mismo una persona dedicada a entretener, pero sus diatribas de tres horas en el programa de diario, emitido en casi 600 estaciones en Estados Unidos, marcaron la conversación política nacional, influyendo en los republicanos y en la dirección de su partido.

Daba sus opiniones con tanta firmeza que sus seguidores tomaban sus palabras como una verdad sagrada.

“En mi corazón y en mi alma, sé que me he convertido en el motor intelectual del movimiento conservador”, dijo Limbaugh, con su conocida falta de modestia, a Zev Chafets, autor del libro “Rush Limbaugh: An Army of One” (Rush Limbaugh: un ejército de uno).

En 2018, la revista Forbes estimó su fortuna en 84 millones de dólares, colocándolo sólo por detrás de Howard Stern entre las personalidades radiofónicas.

agv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios