X

Facebook reporta fallas para acceder a sus aplicaciones y productos

La red social Facebook informó que está trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible

Facebook
Foto: AP
Mundo 08/10/2021 14:32 Redacción Actualizada 15:04
Guardando favorito...

La red social Facebook informó que tienen problemas para acceder a sus aplicaciones y productos.

A través de un mensaje en Twitter, la empresa indicó que están trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y se disculpó con los usuarios por cualquier inconveniente.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y nos disculpamos por cualquier inconveniente”, señaló.
 

El lunes la red social presentó fallas el pasado lunes, lo que provocó que sus aplicaciones no funcionaran.

La caída de estos servicios se prolongó por espacio de más de seis horas y afectó a más de 3 mil 500 millones de usuarios de todo el mundo.
 

El incidente, causado por un problema técnico, constituye la falla "más importante nunca antes observada" por Downdetector, que monitorea los cortes online. "Miles de millones de usuarios han sido impactados por la completa caída del servicio hoy", escribió el sitio.

Facebook se disculpó en un tuit publicado en la noche de lunes, justo cuando la aplicación comenzaba a volver en línea.

Facebook se encuentra estos días en el punto de mira en todo el mundo después de que el martes pasado la exempleada de la empresa Frances Haugen declarara ante un subcomité del Senado de Estados Unidos que la firma antepone sus beneficios a la seguridad de los usuarios y oculta que sus plataformas son nocivas para los menores, fomentan la división social y debilitan la democracia. 

Haugen, que previamente filtró documentos internos de la compañía a The Wall Street Journal, hizo ante el Senado un retrato despiadado de la empresa, porque durante el tiempo que estuvo trabajando en ella se dio cuenta de una "verdad devastadora": Facebook oculta información al público y a los Gobiernos. 
 

Por su parte, el consejero delegado y cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, negó que su compañía anteponga los beneficios a la seguridad y el bienestar de los usuarios y dijo que "muchas de las acusaciones no tienen sentido" y que no reconoce "la falsa imagen de la compañía que se está pintando". 

Lee también "No hay nadie a quien Mark Zuckerberg rinda cuentas"; los puntos clave de la denunciante de Facebook

Con información de Agencias

lsm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones