Más Información

Aranceles globales de Trump son ilegales, dictamina Corte Suprema de EU y los tumba; es una derrota significativa para el republicano

José Ángel Gurría Treviño, exdirector de la OCDE, recibe pensión millonaria, revela Sheinbaum; cobra 120 mil pesos mensuales

Harfuch habla sobre sanciones de EU a resort de Puerto Vallarta ligada al CJNG; hay más casos en el país, dice

Marx Arriaga llama "mentiroso" a Mario Delgado; lo reta a demostrar que impidió incluir "mujeres en la historia" en libros de texto

Sheinbaum reacciona a rechazo de la SCJN sobre amparo de Elba Esther Gordillo por pago de ISR; "es resolución de la Corte"

Cravioto descarta conflicto de interés con Fundación Haghenbeck; dice haber pagado 20 mil pesos mensuales de renta por departamento

Cédula profesional deja de ser un documento de identificación oficial; CURP es la "fuente única de identidad"
México extraditó hoy a Estados Unidos a Heraclio Osorio Arellanes, presunto asesino del patrullero fronterizo Brian Terry en 2010, según informó hoy el Departamento de Justicia.
Osorio Arellanes, acusado de homicidio en primer grado, llegó hoy a California y se le trasladará a Arizona para que comparezca este miércoles por la tarde ante un tribunal federal en Tucson, donde se procesa el caso.
Terry fue asesinado el 14 de diciembre de 2010 cuando se topó con Osorio Arellanes y sus cómplices, integrantes de una organización criminal dedicada a robar a traficantes de droga y a inmigrantes indocumentados en la franja fronteriza.
De los otros seis involucrados en el crimen, tres se declararon culpables, otros dos fueron hallados culpables por un jurado, y el último fue detenido en México en octubre del año pasado y está pendiente de extradición.
A Osorio Arellanes, por su parte, lo detuvieron en México en abril del año pasado.
El fiscal general de EU, Jeff Sessions, dijo en un comunicado que la extradición "manda un mensaje claro" a cualquiera que asesine a un ciudadano estadounidense.
"Trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios internacionales, te perseguiremos, te encontraremos y te llevaremos ante la Justicia", dijo.
El asesinato de Terry destapó el escándalo de "Rápido y Furioso", una operación encubierta del Gobierno de EU. que permitió el tránsito ilegal de unas 2.000 armas a México entre 2009 y 2010.
"Rápido y Furioso" tenía como objetivo que las armas llegasen a los cabecillas de los carteles del narcotráfico para así poder capturarlos, sin embargo la operación fracasó y se perdió el rastro a centenares de armas.
Dos de ellas se encontraron en el lugar en el que fue asesinado Terry.
ml
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















