Extraditan desde Venezuela a violador de al menos 276 menores colombianos

Juan Carlos Sánchez es acusado de vender a pederastas los videos en que violaba a sus víctimas; la Policía colombiana llevaba 5 años tras su rastro, gracias a un aviso de autoridades en México

Juan Carlos Sánchez Latorre, presunto violador de hasta 276 menores en Colombia
Juan Carlos Sánchez Latorre, presunto violador de hasta 276 menores en Colombia. (Foto: EFE)
Mundo 13/09/2018 19:01 AFP Actualizada 22:29

Un hombre señalado de agredir sexualmente a por lo menos 276 niños y adolescentes en Colombia, donde es conocido como el "Lobo Feroz", fue extraditado este jueves desde Venezuela, informaron fuentes oficiales.

Juan Carlos Sánchez es acusado de vender a pederastas los videos con las violaciones de sus víctimas, dijo la vicefiscal general, María Paulina Riveros, en rueda de prensa.

El sujeto llegó cerca de las 16:00, hora local a Bogotá en un vuelo comercial, afirmó por su parte la autoridad migratoria.

Según indicó la Fiscalía en un comunicado, Sánchez abordaba a sus víctimas en centros comerciales de la ciudad caribeña de Barranquilla, "les ofrecía dinero para llevarlos a sitios" y luego les "realizaba actos sexuales" que posteriormente compartía en internet.

"En la verificación de sus conversaciones por correo electrónico se constató el tipo de abusos a los que sometía a sus víctimas", detalla el boletín.

Tras una cacería de varios meses que inició en costas colombianas, Sánchez fue capturado el 29 de noviembre de 2017 en la ciudad venezolana de Maracaibo por la existencia de una orden de arresto preventivo con fines de extradición de la Interpol.

Dos meses más tarde, en enero, Colombia formalizó la orden de extradición ante las autoridades de Venezuela.

La policía llevaba por lo menos cinco años tras su rastro y pudo localizarlo gracias a un aviso de organismos de seguridad de México, indicó por su parte el general Jorge Vargas, director de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía (Dijin).

En México, las autoridades capturaron a un mexicano con cientos de videos que le enviaba Sánchez, que se identificaba en sus correos como "Lobo Feroz".

Vargas aseguró que "muy probablemente" hay más víctimas del presunto violador en Venezuela.

Al hombre le serán imputados los delitos de "acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, pornografía infantil con persona menor de 18 años (y) actos sexuales abusivos con menor de 14 años", agregó el boletín.

agv

Comentarios