Más Información

Sheinbaum impulsa producción de vacunas ARN mensajero en México; firma convenio con empresas privadas

EU emprende de nuevo difusión de spots antimigrantes en internet; “cruzar la frontera estadounidense lleva a la muerte”, alerta

Trump lleva su política antimigrantes a la publicidad; estos han sido los spots de EU que impulsaron una nueva Ley de Telecom

Suman cinco mineros identificados tras desaparición en Sinaloa; FGR analiza otros cinco cuerpos hallados

Niveles peligrosos de ozono en CDMX y Edomex; CAMe advierte sobre mala calidad del aire y contingencias

Salón de belleza del Senado seguirá cerrado, anuncia Mier; van por revisión de todos los espacios con servicios a senadores

Senadores de Morena y PT descartan ruptura en mesas de trabajo de reforma electoral; “aún no hay iniciativa formal”, insisten

Bienestar abre registro para Pensiones de Adulto Mayores y Mujeres Bienestar; consulta el calendario y requisitos
Madrid.- Dimitri Medvedev, expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, advirtió que cuanto más "destructivas" sean las armas suministradas a Ucrania, mayor será la posibilidad de que estalle un "apocalipsis nuclear".
"Cuantas más armas se suministren, más peligroso será el mundo, y cuanto más destructivas sean estas armas, más probable será el escenario de lo que comúnmente se llama apocalipsis nuclear", dijo Medvedev.
Considera "hostiles" algunas alianzas
Por otro lado, Medvedev, uno de los hombres de confianza del presidente Vladimir Putin, ha advertido que Moscú considera "hostiles" algunas alianzas internacionales como AUKUS, formada por Australia, Reino Unido y Estados Unidos, o QUAD, integrada por Estados Unidos, India, Japón y Australia.
"Algunas de las alianzas que se están formando son casi hostiles hacia los países de esta región. Así vemos alianzas como QUAD, AUKUS y algunas otras (...) porque la OTAN se está metiendo aquí", denunció Medvedev, según recoge la agencia rusa TASS.
Así, el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso acusó a la Alianza Atlántica de inmiscuirse en alianzas de Asia-Pacífico y de los países de la península de Indochina, generando "desestabilidad" en la región. "Esto es muy malo", advirtió Medvedev, quien ha reconocido que Rusia aborda estos asuntos con sus principales socios.
Sin embargo, Medvedev aclaró que existen otras alianzas que sí son "neutrales" con Rusia, e incluso hay algunas otras en las que participa en calidad de país invitado, como pueda ser la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (ASEAN).
Lee también Rusia advierte de que la entrega de cazas F-16 a Ucrania no alterará el trascurso de la guerra
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















