Más Información

Trump lleva su política antimigrantes a la publicidad; estos han sido los spots de EU que impulsaron una nueva Ley de Telecom

Sheinbaum impulsa producción de vacunas ARN mensajero en México; firma convenio con empresas privadas

Senadores de Morena y PT descartan ruptura en mesas de trabajo de reforma electoral; “aún no hay iniciativa formal”, insisten

Salón de belleza del Senado seguirá cerrado, anuncia Mier; van por revisión de todos los espacios con servicios a senadores

Suman cinco mineros identificados tras desaparición en Sinaloa; FGR analiza otros cinco cuerpos hallados
El expresidente de Nissan Motor, Carlos Ghosn, quedó en libertad bajo fianza esta noche en Tokio , después de que el tribunal japonés que lleva su caso rechazara un recurso de la fiscalía que intentaba impedirlo.
Ghosn
, con traje oscuro, camisa blanca y sin corbata, abandonó el centro de reclusión en el que estaba desde el pasado 4 de abril hacia las 22.20 hora local (13.20 GMT), acompañado de un representante de su equipo legal.
El también expresidente de Renault y de Mitsubishi , controlada por Nissan, abordó una camioneta negra y partió con rumbo desconocido, frente a decenas de periodistas que estaban esperando desde horas ante la puerta del centro de reclusión de Tokio.

Ésta es la segunda vez que Ghosn queda en libertad bajo fianza después de que fuera detenido por primera vez el pasado 19 de noviembre. Quedó libre el 6 de marzo pasado, pero el 4 de abril fue arrestado de nuevo por nuevos cargos.
Las nuevas condiciones fijadas por el tribunal para su libertad bajo fianza incluyen la imposibilidad de que contacte a su esposa, Carole, a no ser que indique al juez la hora y el lugar donde pretende hacerlo.
Carole Ghosn
ha sido citada por medios nipones como una de las personas que pudo beneficiarse de determinadas operaciones financieras irregulares que le atribuye a Ghosn la fiscalía de Tokio.
Carlos Ghosn quedó en libertad después de que sus abogados abonaran la fianza requerida, 500 millones de yenes (4 millones de euros o 4,46 millones de dólares), la mitad de lo que había pedido el tribunal la anterior ocasión.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















