Más Información

Garduño, extitular del INM, va a la SEP; se suma como director de Centros de Formación para el Trabajo

Corte avala no revisar sentencias de extintas Salas; Lenia se impone y conserva párrafo para reabrir cosa juzgada

Grecia Quiroz se dice dispuesta a ser investigada por el homicidio de Carlos Manzo; califica acusaciones como “absurdas”

Profeco presiona a Ocesa tras 4 mil 700 quejas de fans de BTS; exige claridad en precios y paquetes VIP

Semarnat frena proyecto para ampliar el Puerto de Manzanillo; detecta riesgo permanente para manglares y especies marinas

General Motors de México despide a mil 900 trabajadores en Coahuila; días antes anunció millonaria inversión en el país
Un niño de cinco años perdido en una zona desértica del oeste de Argentina logró sobrevivir durante casi 24 horas solo, hasta que un grupo de rescatistas y motociclistas, incluido el expiloto de Rally Dakar , Alberto "Puchi" Ontiveros, lo encontraron y trasladaron al hospital, informó la prensa local.
El pequeño Benjamín se encontraba de paseo el domingo con su familia cuando se perdió. Fue hallado el lunes a 21 kilómetros de distancia del lugar donde se encontraba originalmente, en la provincia de San Juan.
El niño fue dado de alta este martes, pues solo presentó una ligera deshidratación, indicaron fuentes médicas.
Según narró a la prensa, tomó un poco de agua de un arroyo y trató de comer algo de pasto.
"Me dio frío, dormí muy mal apoyado en una piedra", comentó al diario Clarín a su salida del hospital.
El lugar donde se extravió tiene temperaturas de 30 grados en el día y cero en la noche.
Unas mil personas participaron en la búsqueda, entre ellos el expiloto quien consideró "un milagro" su hallazgo. "Puchi" Ontiveros contó que fue una "corazonada" lo que lo llevó pedir relevar a los elementos de búsqueda en la zona donde encontraron al menor.
"La primera parte de la búsqueda la hicimos a pie, así nos lo pidieron. Yo paré a eso de las 04:00 AM del lunes, descansé en casa unas horas y luego volví en moto", señala el expiloto de Rally Dakar . "Les dije a los coordinadores que tenía una corazonada y que me mandaran a la zona del Salado, un lugar donde aún no habían relevado todavía y fue donde termina apareciendo Benjamín ", recuerda "Puchi".
"El nene estaba debajo de un arbusto. Yo volví por donde venía como un kilómetro para que el helicóptero me viera y me siguiera hasta el niño. Se ve que Benjamín se había cansado. El lodo le debe haber llegado en algunas partes, a las rodillas", señaló Ontiveros a La Nación Argentina.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















