Más Información

VIDEO Guías de turistas de Tequila destrozan chalecos tras captura del alcalde; se los puso como condición para dar servicio, dicen

Ernestina Godoy se reúne con representante de la ONU; dialogan sobre protocolos de investigación en la FGR

UNAM organiza seminario para analizar reforma electoral; Lorenzo Córdova, Guadalupe Salmorán y Javier Martínez, entre los participantes

Detienen al exdiputado y exdirigente del PVEM en Puebla, Juan Pablo Kuri; está acusado de violencia familiar y despojo de restaurante
Adán Augusto tiene nueva oficina en el Senado; “¿cómo por qué nos pusieron al apestado de vecino?”, dice Alito Moreno
Al menos seis mercenarios involucrados en el asesinato del presidente de Haití , Jovenel Moïse , serían exmilitares colombianos, informaron de manera preliminar las autoridades de ese país este jueves.
"Inicialmente la información señala que son ciudadanos colombianos, miembros retirados del ejército nacional", dijo el ministro de Defensa, Diego Molano, señalando que ordenó a la policía y al ejército colaborar en la investigación del caso.
Más temprano, el director general de la policía de Haití, Leon Charles, anunció en conferencia de prensa que 26 de los 28 miembros del comando que asesinó a Moïse son colombianos; los otros son dos estadounidenses de origen haitiano, dijo.
Lee también
Tras recibir un pedido de información de Interpol sobre seis de entre ellos, la policía colombiana indicó, de manera preliminar, que se trataría de dos suboficiales retirados del ejército, así como de cuatro exsoldados, según dijo en video el general Jorge Vargas, director de la entidad.
Dos de ellos "habrían muerto en un procedimiento de la policía nacional de Haití", precisó.
Vargas anunció además la conformación de un equipo de analistas e investigadores encargados de recolectar la información requerida por la oficina de Interpol.
Lee también
El anuncio se da mientras se lleva a cabo la búsqueda de ocho de los asesinos -todos colombianos, según la policía haitiana- de Moïse, fallecido el miércoles en un ataque a bala en su residencia de Puerto Príncipe.
Su esposa, Martine, sobrevivió a la agresión y se recupera en Miami.
El país más pobre de las Américas ahora carece de presidente y de parlamento activo, mientras dos hombres afirman estar al mando y se disputan el cargo de primer ministro.
jabf/rmlgv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















