X

Ex asesora de Trump dice que es “misógino”

Enfrentamiento. Omarosa Manigault Newman, ex asesora del presidente Donald Trump, en Charlotte, Carolina del Norte, en octubre de 2016. Foto: ERIK S. LESSER. EFE
Mundo 11/08/2018 05:21 EFE y AP Actualizada 07:12
Guardando favorito...

Washington.— Omarosa Manigault, quien fue la colaboradora afroestadounidense de más alto nivel de la Casa Blanca, afirmó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es racista y misógino, y que solía emplear insultos raciales para referirse a personas de color.

De acuerdo con una nota publicada en la edición estadounidense del diario The Guardian, que obtuvo una copia del libro Unhinged (voluble), que saldrá a la venta la próxima semana, el magnate empleaba a menudo la palabra nigger, un término racista y ofensivo para referirse a individuos afroestadounidenses.

Tras participar en 2004 en el concurso presentado por Trump The Apprentice, de la cadena NBC, Manigault se convirtió en una de las personas de confianza del multimillonario, quien no dudó en ficharla para su equipo.

La ex colaboradora, quien fue despedida de la Casa Blanca en diciembre, también sostuvo que Trump empleó frente a ella ofensas raciales para referirse al marido de ascendencia filipina de otra ex colaboradora de la Casa Blanca, Kellyanne Conway.

De acuerdo con Manigault, Trump se refirió alguna vez a George Conway, quien es un crítico del presidente, como un “flip” y un “goo-goo”, términos ofensivos para referirse a los ciudadanos de Filipinas. “Usar la ‘palabra con n’ no fue sólo una forma de hablar sino que es la manera en que piensa de mí y los afroestadounidenses en general”, escribió. En otra parte del libro, aseguró que en eventos a los que asistía sin su esposa Melania, Trump se comportaba como “un perro sin cadena”.

La Casa Blanca lamentó que “una ex empleada descontenta” intente “beneficiarse” económicamente con estos “ataques falsos” y criticó a los medios por dar credibilidad a una persona a la cual “no se tomaban en serio” cuando “sólo decía cosas positivas del presidente”. “En lugar de decir la verdad de todo lo bueno que está haciendo el presidente Trump, este libro está plagado de mentiras”, declaró la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones