Evo Morales hace escala en Paraguay en su camino a México

12/11/2019
|
00:00
|
Redacción
Evo Morales hace escala en Paraguay en su camino a México
Foto: @pvillegas_tlSUR

Evo Morales hace escala en Paraguay en su camino a México

12/11/2019
00:00
Redacción
-A +A
La aeronave mexicana, enviada para asegurar el traslado del ahora expresidente de Bolivia, hizo una parada en Asunción para cargar combustible

La aeronave de la Fuerza Aérea mexicana, que traslada a Evo Morales, expresidente de Bolivia, hizo escala en Asunción, Paraguay, para abastecerse de combustible y continuar su trayecto a la Ciudad de México, según dieron a conocer diversas fuentes.

La aeronave habría estado parada por más de una hora, ya que el gobierno de Perú negó el uso de su espacio aéreo. 

Después de que el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmara este lunes que el ex presidente Morales pidió formalmente asilo político al gobierno de México, este le fue concedido por "razones humanitarias", dijo el canciller en rueda de prensa.

La aeronave Gulfstream 550, Mat -3916 de la FAM, enviada para asegurar el traslado de Morales llegó este lunes al Aeropuerto Internacional Jorge Chavéz de Lima, Perú, desde donde partió con destino a Bolivia a la 6:30 pm.

Posteriormente, por medio de su Twitter, el canciller Ebrard Casaubón informó que después de las 21:00 horas el avión había despegado con Evo Morales a bordo por lo que “de acuerdo a las convenciones internacionales vigentes está bajo la protección de México. Su vida e integridad están a salvo”.

Después de su dimisión a la presidencia, Morales Ayma optó por solicitar asilo político al gobierno mexicano y lamentó tener que abandonar Bolivia por razones políticas a la vez que sentenció que volverá “con más fuerzas y energía”.

En sus redes sociales dirigió un mensaje en el que anuncia a sus simpatizantes que parte rumbo a México y agradece “por el desprendimiento de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida”.

Se esperaba que Evo Morales arribará a México entre las 2:00 am y 4:00 am de este martes; sin embargo, fuentes de la  Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dieron a conocer que la llegada del exmandatario boliviano se retrasó debido a la escala técnica.

La SRE estará informando oportunamente el arribo de Evo Morales, por lo que no hay una hora determinada de su llegada; aunque se estima que el vuelo dure entre 7 y 8 horas y media, desde el momento en que despegue. 

ardm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios