La compañía ferroviaria Eurostar anunció la suspensión de todos los entre , París, Ámsterdam y Bruselas hasta nuevo aviso, tras un incidente técnico en el túnel bajo el canal de la Mancha.

"Hubo un problema de en el túnel bajo el canal de la Mancha, seguido de la parada de un 'shuttle' en el túnel", explicó una portavoz de Eurostar a la AFP, "lo que hace que todos los trayectos con origen o destino en Londres estén suspendidos hasta nuevo aviso, a la espera de que se solucione la situación".

La compañía ferroviaria Eurostar suspendió el martes todos los trenes entre Londres, París, Ámsterdam y Bruselas tras un incidente técnico en el túnel bajo el canal de la Mancha, aunque el tráfico podría reanudarse gradualmente a partir de las 14H00 GMT.

Lee también

"Hubo un problema de alimentación eléctrica en el túnel bajo el canal de la Mancha, seguido de la parada de un 'shuttle' en el túnel", explicó una portavoz de Eurostar a la AFP.

Los pasajeros del Eurostar esperan la reanudación del servicio de trenes en la estación St Pancras International de Londres, Gran Bretaña, el 30 de diciembre de 2025. Eurostar ha cancelado todos los servicios para el resto del día debido a un problema con el suministro eléctrico aéreo en el Túnel del Canal de la Mancha y recomienda a todos sus pasajeros que pospongan su viaje a una fecha diferente. Foto: EFE
Los pasajeros del Eurostar esperan la reanudación del servicio de trenes en la estación St Pancras International de Londres, Gran Bretaña, el 30 de diciembre de 2025. Eurostar ha cancelado todos los servicios para el resto del día debido a un problema con el suministro eléctrico aéreo en el Túnel del Canal de la Mancha y recomienda a todos sus pasajeros que pospongan su viaje a una fecha diferente. Foto: EFE

"Eso hace que todos los trayectos con origen o destino en Londres estén suspendidos hasta nuevo aviso, a la espera de que se solucione la situación", agregó.

El sitio internet de Eurostar mostraba que los trenes que conectan París y Bruselas -sin transitar por el túnel- previstos para el martes y fechas posteriores también parecían haber sido cancelados. No está claro de inmediato si esto está relacionado.

Lee también

Reanudación progresiva de la circulación de trenes

No obstante, el operador del túnel del Canal de la Mancha, Getlink, prevé una "reanudación progresiva" del tráfico ferroviario bajo el Canal a partir de las 14H00 GMT, indicó el martes una portavoz a la AFP.

"Hubo un incidente el martes por la mañana vinculado a un fallo del suministro energético a los trenes en el túnel, que requirió una intervención técnica en los cables que está ahora en marcha", explicó.

Eurostar había aconsejado previamente a los pasajeros aplazar sus viajes del martes para una fecha posterior.

La interrupción se produjo en un período de viajes muy concurrido, entre Navidad y Año Nuevo.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

sg

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses