Más Información

Así fue la captura de Gaby "N", presunta responsable del homicidio de un motociclista en Iztapalapa; se encuentra en Santa Martha Acatitla

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Entre protestas, reforma de 40 horas “light” avanza en comisiones del Senado; iniciativa no contempla dos días de descanso

Privan de la libertad a seis personas en carretera de Sinaloa; una mujer fue liberada y abandonada con lesiones

Adiós a "Alerta Presidencial" en alerta sísmica para celulares; abren consulta pública para definir nuevo mensaje

Frívolo, hablar una semana de salón de belleza del Senado, considera senadora; Andrea Chávez y Cynthia López niegan haberlo impulsado

"Me dejaron sola"; senadora del PVEM denuncia que colegas que la invitaron al salón de belleza le dieron la espalda
La Haya.— Al menos una decena de países europeos anunciaron ayer la reanudación de las campañas de vacunación con las dosis de AstraZeneca, después de que el regulador de medicamentos (EMA) estimara que es “segura y eficaz”.
Francia, Alemania, España, Italia, Portugal, Holanda, Bulgaria, Eslovenia, Lituania y Letonia anunciaron que iban a dar el paso adelante tras una semana de polémica causada por algunos casos de trombosis entre los vacunados. “El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata de una vacuna segura y eficaz”, declaró la directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke, aunque sin descartar “definitivamente” que el fármaco pueda estar asociado a algunos episodios de trombos sanguíneos excepcionales. Después del anuncio del regulador europeo, y del británico, que también fue favorable, el laboratorio anglosueco se felicitó por estas decisiones, que “afirman el beneficio de nuestra vacuna para acabar con la pandemia”, según un comunicado citando a Ann Taylor, directora médica del grupo.
En total se han detectado 469 casos de coágulos sanguíneos entre los 20 millones de vacunados con el fármaco en Europa, según los datos oficiales. Para la EMA, el porcentaje no es inquietante.
La decisión se da cuando Europa enfrenta un incremento de casos de Covid-19 que llevó a Francia a ordenar restricciones para París y sus alrededores, así como otras regiones del país.
En Alemania, líderes regionales pidieron a la UE que acelere su revisión de la vacuna rusa Sputnik V para utilizarla lo antes posible. En Estados Unidos, el presidente Joe Biden anunció que este viernes se llegará a la cifra de 100 millones de dosis aplicadas en el país, mucho antes de previsto: 65% de los mayores de 65 años han recibido al menos una dosis de vacuna, y el 36% ya está completamente vacunado. Aun así, pidió mantenerse alertas porque la pandemia continúa.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















