El presidente electo de , Joe Biden , no va a revertir la decisión del mandatario saliente Donald Trump de y mantendrá la embajada allí, dijo el nominado a secretario de Estado, Antony Blinken, el martes.

Interrogado por el senador Ted Cruz durante su audiencia de confirmación en el puesto, Blinken respondió "sí y sí" a la pregunta de si el nuevo gobierno continuaría con la política actual en esos dos casos.

El todavía presidente, Donald Trump, reconoció en diciembre de 2017 a Jerusalén como la capital de Israel, revirtiendo una postura de Washington que databa de hace décadas, pese a las advertencias en todo el mundo de que el gesto abriría una división entre Israel y los palestinos.

También lee

:

En un discurso ofrecido en la Casa Blanca, Trump dijo que su gobierno pondría en marcha también el proceso para trasladar la Embajada de Estados Unidos desde Tel Aviv a Jerusalén.

"He decidido que es hora de reconocer oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel", comentó.

También lee

:

"Aunque presidentes anteriores lo convirtieron en una gran promesa de campaña, no la cumplieron. Hoy, yo estoy cumpliendo", dijo Trump en su momento.

jabf/lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses