Más Información

Senado realiza declaratoria constitucional de reforma laboral de 40 horas; remite minuta al DOF para su publicación

"El Mencho" tenía presentes a Los Alegres del Barranco; en cartas le hablaban del grupo musical que cantaba su corrido

El Verde se deslinda de declaraciones de sus legisladores sobre reforma electoral; alista postura oficial del partido

Reestructura de TV Azteca no afecta el perfil crediticio de Elektra: Moody’s; regulación mitiga riesgos potenciales

EU acusa a Jesús Omar Ibarra Félix, presunto líder del Cartel de Sinaloa, de narcotráfico y terrorismo; está prófugo

SRE reporta 121 mexicanos evacuados ante conflicto en Medio Oriente; analizan la seguridad de los corredores

Cónsul Honorario de Filipinas es socio de empresa vinculada al CJNG; inmobiliaria fue sancionada por EU
El Gobierno de Estados Unidos multó con dos millones de dólares a la aerolínea estadounidense de bajo costo JetBlue "por operar múltiples vuelos con demoras crónicas", informó el Departamento de Transporte (DOT), que por primera vez sanciona ese tipo de conducta.
La mitad de la multa se destinará a los pasajeros afectados por los retrasos o cancelaciones de vuelos durante el próximo año, precisó el DOT en un comunicado.
"La multa marca la primera vez que el DOT sanciona a una aerolínea por demoras crónicas de vuelos, una práctica de programación irreal prohibida que puede perjudicar tanto a los pasajeros como a la competencia leal en toda la industria de las aerolíneas", detalló la agencia.
Lee también Aeroméxico, la aerolínea más puntual del mundo en 2024; AICM con más llegadas a tiempo, según un informe
El DOT, que también ordenó el cese de estos retrasos a JetBlue, subrayó que tiene investigaciones en curso sobre otras aerolíneas por horarios de vuelos poco realistas.

Sanción, un aviso para la industria de las aerolíneas
Según las normas del DOT, un vuelo sufre un retraso crónico si se realiza al menos 10 veces al mes y llega con más de 30 minutos de retraso más del 50% de las veces. Las cancelaciones se incluyen como retrasos.
"Las demoras crónicas ilegales de los vuelos hacen que volar sea poco confiable para los viajeros. La acción de hoy pone a la industria de las aerolíneas en aviso de que esperamos que sus horarios de vuelos reflejen la realidad", manifestó en la nota de prensa el secretario saliente de Transporte, Pete Buttigieg.
Lee también AICM, el tercer aeropuerto más puntual en 2024
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha elegido a Sean Duffy, excongresista y presentador de Fox Business, para dirigir el departamento en su próximo mandato, que comienza el próximo 20 de enero.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















