Más Información

Sheinbaum presenta plan B de la reforma electoral; exhibe a diputados que votaron a favor y en contra

Cae en Sinaloa Samuel, uno de los fugitivos más buscados por el FBI en Washington; ofrecían un mdd por información para capturarlo

¿Qué pasa con los taxis en el AICM?; entre bloqueos, amparos y sanciones, esto es lo que se sabe del tema

¿Quién era Luis Miguel Victoria Ranfla?; funcionarios lamentan asesinato de exlíder sindical del ISSSTE

Plan B de reforma electoral se aplicará para legisladores locales y el Senado; aprobación reduciría 4 mil mdp

Concluye reunión de Sheinbaum con legisladores sin acuerdo sobre plan B de reforma electoral; "no se trabajó en un documento formal"

¿Y la pareja sentimental de "El Mencho"?; Sheinbaum habla sobre persona clave para encontrar al líder del CJNG

Sergio Mayer volverá a la política tras salir de “La casa de los famosos”; planea retomar su curul en San Lázaro
Washington.- El Gobierno estadounidense confirmó este miércoles que retirará personal hasta dejar solo un destacamento indispensable en su embajada en la capital de Irak, Bagdad, ante el incremento de la tensión y los cruces de amenazas entre Estados Unidos e Irán por sus desavenencias en las negociaciones nucleares.
"El presidente Trump se compromete a mantener la seguridad de los estadounidenses, tanto dentro como fuera del país. En consonancia con este compromiso, evaluamos constantemente la situación del personal en todas nuestras embajadas. Con base en nuestro último análisis, decidimos reducir la presencia de nuestra Misión en Irak", explicó el Departamento de Estado en un comunicado remitido a EFE.
Funcionarios citados por medios estadounidenses han indicado también que el Departamento de Estado ha autorizado al personal no esencial en sus embajadas en las cercanas Manama (Baréin) y Kuwait a abandonar sus destinos si así lo desean, lo que da una idea del incremento de la tensión con Teherán.
Lee también Lluvia amenaza con arruinar desfile militar en el cumpleaños de Trump; costará 45 millones de dólares
La decisión de Washington llega después de que el ministro de Defensa iraní, Aziz Nasirzadeh, afirmara este mismo miércoles que atacará “todas” la bases de Estados Unidos en Medio Oriente en caso de que fracasen las negociaciones nucleares y el país persa sea atacado, tal y como ha amenazado con hacer el presidente Donald Trump.
Irán y Estados Unidos mantienen unas negociaciones para alcanzar un acuerdo acerca del programa nuclear iraní que comenzaron el 12 de abril y cuya sexta ronda está prevista para esta semana, aunque parece haber desavenencias incluso sobre la fecha exacta de este próximo encuentro.
Estas conversaciones se están produciendo en medio de importantes desacuerdos sobre la capacidad de los ayatolás para enriquecer uranio, ya que Washington insiste en que Teherán no solo no debe poder fabricar bombas nucleares, sino quedar desprovisto también de la capacidad para procesar combustible atómico.
Trump ha insistido en sus amenazas militares contra el país persa en caso de no llegar a un acuerdo, mientras que Israel ha llamado a atacar las instalaciones nucleares iraníes para evitar que obtenga armas atómicas.
El Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán amenazó el lunes con atacar instalaciones nucleares “escondidas” de Israel en caso de ser atacado.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cifl/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















