Más Información

Harfuch se reúne en Washington D.C. con director de la DEA; hablan sobre combate al narco y al tráfico de armas

Cuenta a la que AMLO llamó a donar debe cumplir reglamentación: Sheinbaum; “Todo siempre es fiscalizado", asegura

Así pagaba “El Mencho” su base social; 8 mil para diálisis, 230 mil para posadas, un millón para niños en Navidad

El camino de los “boinas verdes” en el Iztaccíhuatl; futuros “Murciélagos” entrenan bajo cero para ser de élite en el Ejército

Operativo contra "El Mencho": familiares de elementos caídos recibirán apoyo extraordinario; gobiernos estatales hicieron aportaciones

La mejor forma de ayudar al pueblo de Cuba es empoderándolo: Ronald Johnson; “no al régimen que lo ha oprimido”, advierte

Cae “Pepe”, encargado de trasladar a la pareja de “El Mencho” a Tapalpa; Sedena lo señala como operador logístico del CJNG

Lenia Batres denuncia “nado sincronizado” de la derecha en su contra; acusa intento de frenar su presidencia en la SCJN
Washington. La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos registró este miércoles un "aumento moderado" de los precios en el país en los últimos meses, aunque espera que crezcan aún más tras la aplicación de los aranceles, que por ahora afectan a las importaciones de México, Canadá y China.
En su último Libro Beige de perspectivas económicas, la Fed señaló que la actividad económica registró un "ligero" aumento, pero señaló que la guerra comercial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría afectar al bolsillo de los estadounidenses.
"Los datos de la mayoría de los distritos indicaban que los posibles aranceles sobre los productos les llevarían a subir los precios", aseguró el informe.
Según se desprende del Libro Beige, todos los sectores habrían expresado "nerviosismo" y "preocupación" por las consecuencias de la política comercial del presidente.
Trump abrió el martes una guerra comercial con sus principales socios comerciales al imponer aranceles del 25% a México y Canadá, y gravámenes adicionales del 10% a China, que se suman a un 10% ya impuestos el 4 de febrero, por lo que la tasa arancelaria al gigante asiático suma ya un 20%.
Los gobiernos canadienses y chinos respondieron con gravámenes a los productos estadounidenses y la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, avanzó que anunciará medidas el próximo 9 de marzo.
Sin embargo, la Casa Blanca anunció este miércoles que retrasará un mes los aranceles para el sector automotor de México y Canadá y el secretario de Comercio, Howard Lutnick, se ha mostrado abierto en los últimos días a "llegar a un acuerdo" sobre los gravámenes.
desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















