Más Información

Tribunal Electoral ordena al INE resolver uso de siglas CSP para conformar un partido político; le prohíbe su uso temporal

¡La ropa! Activan alerta amarilla por fuertes vientos para esta tarde en CDMX; rachas podrían alcanzar los 59 km/h

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Presidencia lanza convocatoria para segundo encuentro continental de youtubers; en 2024 gritaron porras a AMLO

Convocan a reunión de "therians" y sólo acude un "french poodle"; "cuando nadie me ve me como las croquetas del plato de los gatos"

"Lo hice por mí y por todas las mujeres a las que ha agredido"; Grecia Quiroz responde a señalamientos de Noroña
El Departamento de Salud de Estados Unidos recortará 10 mil puestos de trabajo como parte de una reforma más amplia del gobierno de Donald Trump, según un comunicado oficial publicado el jueves.
Incluyendo jubilaciones anticipadas y las llamadas "renuncias diferidas", el departamento reducirá su plantilla de empleados a tiempo completo de 82 mil a 62 mil.
"No solo estamos reduciendo la expansión burocrática", dijo el secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr, en el comunicado. "Estamos reajustando la organización a su misión principal y a nuestras nuevas prioridades para revertir la epidemia de enfermedades crónicas", agregó.
Los despidos involucran a diferentes áreas del departamento y a agencias que supervisa, en particular a las responsables de la respuesta a epidemias y la aprobación de nuevos medicamentos.
"Este rediseño será una solución en la que todos ganan para los contribuyentes", afirmó Kennedy Jr en la nota oficial.

Robert F. Kennedy Jr va contra instituciones que "roban la salud"
El exabogado medioambiental asumió el liderazgo del departamento a mediados de febrero con la promesa de atacar a las instituciones que "roban la salud" a los estadounidenses.
Varios trabajadores, expertos y científicos del sector se opusieron a la designación de Kennedy Jr por sus posturas antivacunas.
El objetivo del gobierno es disminuir de 28 a 15 el número de departamentos de la cartera y reducir a la mitad sus oficinas regionales.
Desde su regreso al poder, el presidente Donald Trump ha realizado recortes radicales en la administración federal, con despidos masivos que han sido objeto de acciones ante la justicia.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
[Publicidad]













