EU reconoce el esfuerzo de México en trata de personas

El secretario de Estado de EU, Antony Blinken, en Washington, al presentar el informe sobre trata.

EU reconoce el esfuerzo de México en trata de personas
El secretario de Estado de EU, Antony Blinken, en Washington, al presentar el informe sobre trata. Foto: Ken Cedeno/ AP.
Mundo 02/07/2021 02:53 Redacción Actualizada 02:54
Guardando favorito...

Estados Unidos elogió los esfuerzos de México en el tema de la trata de personas, pero señaló que incumple con los estándares mínimos para eliminar un fenómeno que, a nivel global, afecta a casi 25 millones de personas.

El Departamento de Estado de EU dio a conocer el Informe sobre la trata de personas 2021, que advierte que la pandemia de coronavirus ha sido el ambiente perfecto para que florezca este tipo de tráfico. “Muchos se ven obligados al trabajo sexual comercial. Muchos se ven obligados a trabajar en fábricas o campos o a unirse a grupos armados”, advirtió el secretario de Estado, Antony Blinken, al presentar el informe sobre lo que denominó “crisis global”.

México se mantiene en el nivel 2, que incluye a los países “cuyos gobiernos no cumplen plenamente los estándares mínimos” que marca el Acta de Protección a las Víctimas de Tráfico de Personas, “pero que están haciendo esfuerzos significativos para cumplir dichos estándares”. La mayoría de naciones se encuentra en este nivel, incluyendo Bolivia, Guatemala, Brasil, El Salvador, Dinamarca, Alemania, Líbano u Honduras. México, dice el informe, se ha esforzado en “acusar a más traficantes, proveer de financiamiento a ONG que operan refugios para personas víctimas de tráfico”. Cuba y Venezuela permanecen en la lista negra. 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios