07 | DIC | 2019
Policías en frontera de México con EU
(Foto: AP)

EU ordena desplegar más de 5 mil soldados en su frontera con México

29/10/2018
14:33
Víctor Sancho / Corresponsal
Washington
-A +A
El comandante del Mando Norte del Departamento de Defensa de EU explicó que 800 militares ya están de camino a la frontera suroeste del país

El Departamento de Defensa de Estados Unidos desplegará 5 mil 200 efectivos a la frontera entre México y Estados Unidos, confirmó este lunes un general estadounidense, en un momento en que Donald Trump advirtió a la caravana de migrantes centroamericanos que los militares los están "esperando".

En una rueda de prensa, el comandante del Mando Norte del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Terrence J. O'Shaughnessy, explicó que 800 militares ya están de camino a la frontera suroeste del país y aseguró que, para finales de la semana el número de efectivos será de más de 5 mil.

"De aquí al final de la semana vamos a desplegar cerca de 5 mil soldados en la frontera suroeste", dijo a la prensa el general de aviación Terrence O'Shaughnessy.

Por la mañana el diario "The Wall Street Journal", ya había adelantado la información y había precisado que las tropas se enviarán a tres estados fronterizos: Texas, Arizona y California; y se unirán a los 2 mil 100 efectivos de la Guardia Nacional que están desplegados desde el pasado mes de abril.

“¡Esto es una invasión de nuestro país y nuestro ejército les está esperando!”, tuiteó esta mañana el presidente Donald Trump. El mandatario mantuvo su argumento sin fundamento de que “mezclados en la caravana” hay “muchos miembros de pandillas y algunas malas personas”.

Trump no fue el único que ayer esparció teorías sobre la caravana sin presentar pruebas, simplemente con el objetivo de crear miedo, desinformación y un tono determinado en la opinión pública. Brian Kilmeade, uno de los presentadores del programa Fox and Friends de Fox News, el favorito del presidente, dijo a su audiencia millonaria que gran parte de los integrantes de la caravana acarrean “enfermedades” y que podrían inocularse en EU.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios