Más Información

Trump anuncia nuevo arancel global del 10% tras revés de Corte Suprema; "tenemos excelentes alternativas", afirma

México analizará impacto de nuevo arancel global del 10% anunciado por Trump: Ebrard; "vamos a salir adelante", dice

Empresas piden indemnizaciones por los aranceles de Trump; reembolsos podrían ascender a 120 mil mdd según NYT

FGR, sin investigación abierta contra Karime Macías, exesposa de Javier Duarte; permanece asilada en Reino Unido

Pensiones doradas: el caso de José Ángel Gurría Treviño; inconsistencias en su jubilación fueron señaladas desde los años 90

Turnan a ministro Giovanni Figueroa el caso de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; resolverá si condena de 45 años es correcta

SRE pide información de familias mexicanas detenidas por el ICE en centro de Texas; prioriza casos de menores

José Ángel Gurría Treviño, el exfuncionario con pensión dorada; su paso por Nafin, Hacienda y la OCDE

Mundial 2026: ¿Habrá alerta sanitaria por sarampión en México durante la Copa del Mundo?; esto dice Sheinbaum
Miami.— El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) lanzó ayer la operación migratoria Catahoula Crunch en Nueva Orleans, dando continuidad al creciente despliegue de fuerzas federales en ciudades gobernadas por demócratas, con un enfoque en detener a migrantes de Centroamérica y México. Al mismo tiempo, el gobierno estadounidense no descartó realizar redadas durante el Mundial de Futbol de 2026.
El DHS dijo que la operación se enfocaría en detener migrantes con historial criminal, y mostró imágenes de nacionales de México, Honduras, Guatemala, El Salvador, Jordania y Vietnam, que presuntamente quedaron libres por las “políticas santuario”.
“La Operación Catahoula Crunch eliminará lo peor de lo peor de Nueva Orleans, Louisiana”, posteó en X la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, cuya declaración fue retuiteada por el comandante de la operación, Gregory Bovino.
Lee también Gobierno de Trump no descarta redadas ni captura de migrantes durante el Mundial de futbol 2026 en EU
Hay más de 200 funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y del Servicio de Inmigración (ICE) trabajando en la operación, según un funcionario estadounidense. La ONG Unión Migrante detalló que agentes federales habían realizado arrestos en cuatro grandes tiendas de construcción de viviendas: las sucursales de Lowe’s en Elysian Fields Avenue en Nueva Orleans y Veterans Boulevard en Metairie, y las sucursales de Home Depot en LaPlace y Gretna.
Sobre el Mundial, el jefe del grupo de trabajo de la Casa Blanca para la cita deportiva, Andrew Giuliani, dijo que “el presidente Trump no descarta nada que haga más seguro a este país”.
ONG denunciaron la amenaza. “Las familias, los aficionados, los jugadores y otros miembros de la comunidad futbolística tienen derecho a disfrutar del juego sin temor a ser detenidos y separados de sus seres queridos”, dijo Daniel Noroña, director de Incidencia para las Américas de Amnistía Internacional Estados Unidos.
Lee también EU alista redadas contra migrantes somalíes en Minnesota; "no los queremos aquí", dice Trump
En tanto, EU anunció la restricción de visados para responsables de una empresa de transporte mexicana a los que acusa de “facilitar la inmigración ilegal” hacia territorio estadounidense. La medida “se aplica a ejecutivos y altos funcionarios de una empresa de transporte con sede en México”, añadió la nota, sin detallar cuál es la empresa.
En Texas, las autoridades hallaron a 23 indocumentados ocultos en un camión. El conductor fue detenido y los migrantes fueron entregados a la Patrulla Fronteriza.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













