Más Información

Descarrilamiento del Interoceánico: Cerré los ojos y sentí como se volteaba el tren, relata víctima; iba a exceso de velocidad, asegura

Sergio Torres Félix, diputado de MC baleado en Culiacán, es trasladado a un hospital de alta especialidad; continúa delicado

Otorgan suspensión definitiva a exrector de Universidad Autónoma de Campeche; nombramiento de Fanny Guillermo queda sin efecto

Arturo Ávila afirma que "Grandeza", libro de AMLO, le costó 100 pesos; entrega ejemplares a opositores

FGR investiga asalto a equipo de producción de la Segob por grupo armado en San Luis Potosí; recuperan cámaras

Concluye periodo de Vania Pérez como presidenta del Sistema Nacional Anticorrupción; “fuimos incómodos”, asegura
Washington.— El gobierno de Estados Unidos anunció ayer nuevas inculpaciones contra los ha-ckers chinos, Zhu Hua y Zhang Shilong, por atacar a compañías en al menos 12 países, en asociación con el gobierno chino.
Según un acta de acusación que hizo pública el Departamento de Justicia de Estados Unidos, los dos hombres son parte de un grupo conocido como APT 10, que opera desde China “en asociación con el Ministerio Chino de Seguridad del Estado”.
Entre 2006 y 2018, ese grupo lideró “una campaña global de intrusión informática”, conocida como Cloudhopper para robar datos confidenciales y secretos comerciales de 45 compañías en 12 países, entre ellos Estados Unidos, Francia, Alemania, Canadá y Reino Unido.
Empresas y gobiernos están recurriendo cada vez más a compañías de tecnologías conocidas como proveedoras de servicios gestionados (Managed Service Provider, MSP) para que administren remotamente sus operaciones de tecnología de la información, incluidos servidores, almacenamiento, redes y soporte técnico. De acuerdo con Estados Unidos y Reino Unido, Cloudhopper infectó a MPSs para robar secretos de sus clientes. Las firmas de ciberseguridad y agencias gubernamentales no han revelado la identidad de las compañías de tecnología que vieron sus redes comprometidas.
En 2015, China firmó un pacto de no espionaje económico en el que se comprometió a evitar y a no apoyar intencionadamente robos en la red de propiedad intelectual, incluidos secretos comerciales u otro tipo de información comercial, “con la intención de proporcionar ventajas competitivas a compañías o sectores comerciales”. Washington acusa a Beijing de haber roto este pacto.
Según Estados Unidos, aproximadamente el 90% de los casos de espionaje económico y dos tercios de los asuntos de robos de secretos industriales, que han sido investigados en los últimos siete años implican a Beijing.
China acusó a EU de “fabricar hechos”. Según un comunicado del Ministerio Chino de Relaciones Exteriores, Beijing instó a Estados Unidos a “dejar de desprestigiar a China en cuestiones de cibersegurdad”, e indicó que había presentado una queja oficial.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















