Más Información

Muere mujer de 73 años que era atendida por descarrilamiento del Tren Interoceánico; sube a 14 cifra de fallecidos

Así era Le Constellation, el bar en un destino del jet set internacional que se incendió y dejó 40 muertos en Suiza

VIDEOS: "En segundos, el techo estaba en llamas": sobrevivientes narran horror, tras incendio en bar en Suiza

Se mantiene contingencia ambiental regional en el sureste del Valle de México; persiste mala calidad del aire

Entra en vigor incremento del 13% al salario mínimo general; Morena celebra año “de justicia social”

Capturan a Pedro Inzunza "El Sagitario" tras fuerte operativo en Culiacán; lo señalan como operador de "El Chapo Isidro"

Ryan Wedding, el "Pablo Escobar moderno" ligado al Cártel de Sinaloa; el exatleta por el que ofrecen 15 millones de dólares

IMSS Bienestar da de alta a dos lesionados por descarrilamiento del Tren Interoceánico; cinco pacientes siguen hospitalizados
Bruselas.— El último tanque de oxígeno que mantiene con vida al régimen de Nicolás Maduro podría ser extinguido por Estados Unidos en sintonía con la Unión Europea (UE).
La operación quirúrgica tendría lugar por la vía de las sanciones y estaría dirigida a cortar la principal fuente de ingresos del gobierno de Maduro, las ventas petroleras al extranjero. El plan requerirá de una maniobra delicada por parte de Washington y Bruselas: implicaría añadir a Moscú en su lista negra de medidas restrictivas contra Venezuela, al ser pieza clave en la supervivencia política y económica del mandatario sudamericano.
En conversación online con medios internacionales, Elliott Abrams, representante Especial para Venezuela del Departamento de Estado de Estados Unidos, reveló que está sobre la mesa la posibilidad de sancionar a la paraestatal rusa Rosneft. “Sí, es posible [sancionarlos], todavía no llegamos hasta ese punto (…), pero en algún momento, tendremos que considerar la conducta de Rosneft y preguntarnos qué tipo de reacción tendremos ante ella”, aseguró.
Afirmó que a lo largo del presente año se ha registrado un aumento de la dependencia de Petróleos de Venezuela (PDVSA), con el régimen de Moscú y con la petrolera rusa. La alianza es de tal nivel que resulta esencial para extender la vida del gobierno populista.
“PDVSA entrega y vende cada vez más petróleo a Rosneft. Rosneft lo transporta. Rosneft lo comercializa, lo blanquea y vende a otros destinos (...) Rosneft está organizando el financiamiento.Rosneft y Moscú se han hecho aún más importantes para la supervivencia del régimen”.
Aseguró que una clara señal del alcance del pacto es la decisión de mover la sede en el extranjero de la paraestatal venezolana, de Lisboa a Moscú. “Rosneft está ganando mucho dinero en Venezuela, porque compran grandes cantidades de crudo con gran descuento para después venderlo como productos refinados, gasolina, queroseno, con un gran margen de ganancia.
“Realmente los están exprimiendo [a los venezolanos]”, apuntó.
Además, adelantó: “Creo que la UE está a punto de imponer más sanciones a Venezuela”.
Estadísticas de Refinitiv Eikon muestran que la petrolera rusa es desde julio el principal comprador de crudo venezolano. Durante ese mes, se quedó con 40% de las exportaciones de PDVSA. Para agosto, el porcentaje alcanzó 66%. El papel de Rosneft como intermediario permite que las empresas que operan con crudo venezolano no sean objeto de acciones legales por incumplimiento de las sanciones de EU.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















