Más Información

SAT solicitará pago de 51 mil mdp a Grupo Salinas para enero de 2026; llama a cubrir deudas correspondientes

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal

Recapturan en Jalisco a "Delta 1", operador de alto rango del CJNG; llevaba su proceso penal en prisión domiciliaria

Fiscal general adjunto Todd Blanche prevé para hoy publicación de los archivos Epstein; serán "varios cientos de miles"
Washington.— Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) emitieron ayer una nueva moratoria sobre los desalojos que duraría hasta el 3 de octubre, mientras el gobierno de Joe Biden buscaba sofocar las crecientes críticas sobre que estaba permitiendo que inquilinos vulnerables perdieran sus hogares durante la pandemia.
La nueva moratoria podría ayudar a mantener a millones en sus hogares a medida que la variante Delta del coronavirus se ha extendido y los estados han tardado en liberar la ayuda federal para el alquiler.
Detendría temporalmente los desalojos en condados con “niveles elevados y sustanciales” de transmisión de virus y cubriría áreas donde vive 90% de la población estadounidense.
El anuncio fue una especie de reversión para la administración Biden después de decir que un fallo de la Corte Suprema impidió una moratoria.
Pero la decisión de imponer una nueva medida frente a la inseguridad jurídica también fue una victoria para los legisladores progresistas que presionaron a la Casa Blanca para que hiciera más para evitar que unos 3.6 millones de estadounidenses perdieran sus hogares durante la crisis.
Pase sanitario en ciudad
Mientras, en Nueva York, el alcalde demócrata Bill de Blasio anunció que se exigirá certificado de vacunación para permitir el acceso a restaurantes, salas de espectáculos y gimnasios.
Así, su ciudad se convierte en la primera de las grandes metrópolis de Estados Unidos en crear un pase sanitario.
Vacunar a migrantes
Por la tarde, The Washington Post reportó que el gobierno de Biden se alista para comenzar a ofrecer vacunas contra el coronavirus a los migrantes bajo custodia de Estados Unidos a lo largo de la frontera con México.
De acuerdo con la información, a largo plazo, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) brindará los biológicos, después de que los inmigrantes crucen a EU y aguarden el proceso por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). El Post detalló que se les daría a los migrantes la dosis de Johnson & Johnson.
Se mencionó que una cifra limitada de indocumentados ha recibido las dosis, mientras estaban detenidos en los centros del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).
Además, The New York Times dijo que se aprobará definitivamente la vacuna de Pfizer a inicios de septiembre.
Presume donaciones
En Estados Unidos, también se reportó ayer que el país donó más de 100 millones de dosis de vacunas anti-Covid en todo el mundo. En América Latina, además de Colombia, recibieron dosis Guatemala (4.5 millones), México (4.04), Argentina (3.5); Brasil, El Salvador y Honduras (3 millones cada uno); Paraguay, Perú y Ecuador (2 millones cada uno), Bolivia (1.008 millones) y Costa Rica, Haití, Panamá y Uruguay (con 500 mil o más cada uno).
En el Viejo Continente, la mitad de la población de la Unión Europea (UE) está totalmente vacunada, indicó un recuento de AFP. En China, los 11 millones de habitantes de Wuhan serán sometidos a pruebas de Covid-19 durante 76 días.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















