Más Información

"Vámonos a casa, hijo", Ceci Flores encuentra restos de su hijo en Hermosillo; Fiscalía confirma identidad

Hallan delfín muerto en playas de Alvarado, Veracruz; hecho ocurre en medio de alertas de organizaciones tras derrame de hidrocarburo

Videos muestran a adolescente armado con rifle AR-15 antes de ataque en Michoacán; Fiscalía analiza los videos

Eliminación de “pensiones doradas” avanza en San Lázaro; jubilaciones de servidores no deberán rebasar los 70 mil pesos

Senador exhibe "estampita" de AMLO y Sheinbaum en votación del Plan B; "medicina" para la oposición, dice

SAT niega persecución política a donatarias; no acreditaron carácter científico por el cual obtuvieron registro, dice

Portaaviones de EU anuncia ejercicios militares con México; incluye a otros 9 países latinoamericanos

Vinculan a proceso a exgobernador de Baja California por caso Next Energy; enfrenta cargos por abuso y peculado
Washington/Kiev.— Estados Unidos aseguró ayer que hay tropas iraníes en Crimea que ayudan a los militares rusos a utilizar drones de fabricación iraní para atacar a Ucrania.
“Irán ahora está implicado directamente sobre el terreno”, afirmó en una rueda de prensa el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, quien especificó que los iraníes no están lanzando los drones, sino enseñando a los rusos cómo usarlos.
Kirby indicó que hay un número “relativamente pequeño” de militares en la península de Crimea, que Rusia se anexionó en 2014, pero rechazó dar una cifra exacta. El Ejército ucraniano ya había dicho que Irán y Rusia habían llegado a un acuerdo para el envío a territorio ruso de expertos e instructores en el manejo de esos drones iraníes, pero Washington fue más allá al decir que esos iraníes ya están sobre el terreno, en Crimea.
Las acusaciones de EU se suman a las denuncias que hizo la OTAN sobre el suministro de drones iraníes a Rusia para su guerra en Ucrania y las sanciones que la Unión Europea (UE) ha impuesto a tres personas y una empresa iraníes responsables de esos drones.
Red eléctrica, “campo de batalla”
El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, afirmó que los bombardeos rusos contra instalaciones energéticas convirtieron a la red eléctrica del país en un “campo de batalla” y provocaron un nuevo éxodo de ucranianos hacia la Unión Europea (UE).
Zelensky también acusó a Rusia de haber colocado minas en una represa del sur del país. Zelensky también declaró que las personas debían ser “especialmente conscientes del consumo de electricidad” a partir de las 7:00 horas y evitar el uso de electrodomésticos innecesarios.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















